«

»

Nov 30

Libres x Libres: Tuvo lugar la clase abierta de lengua de señas.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,29.11.2018.Tuvo lugar, en dependencias del Centro Deportivo del barrio 508 viviendas, la Clase Abierta de Lengua de Señas de Argentina. El evento estuvo a cargo de Gisela Castellán de “Libres en señas” y de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Gonzalo Álvarez.

Una gran cantidad de interesados asistieron a la clase y pusieron lo mejor de sí a fin de poder sumar pluralismo e integración en la forma de comunicarse. Asimismo, también se hizo presente el Gobierno del Municipio de Paso de los Libres, representados por el Intendente Martín Ascúa y el vice intendente Marcelo Cuevas, quienes interactuaron con los facilitadores y los participantes de la clase.

“Se trataron las nociones básicas de la lengua de señas argentina. También se vieron las herramientas comunicativas de la lengua para facilitar la comunicación entre personas sordas y oyentes. También se enseñó alfabeto dactilológico, números, señas de cortesía y vocabulario básico a través de una canción” – comentaba Gisela Castellán.

La clase se dio en marco del festival solidario Libres x Libres y, por éste motivo, se podía colaborar con la donación de juguetes o alimentos no perecederos.

Todo lo donado será adjuntado a lo recaudado por el Gran Festival Solidario “Libres x Libres” que tendrá lugar el domingo 2 de Diciembre en la costanera de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *