«

»

Dic 23

Lifschitz consideró “llamativa” la intervención de Colombi aunque baja el tono del conflicto

Aguapey.Santa Fe,23.12.2016.El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró “llamativa la intervención” de su par de Corrientes, Ricardo Colombi, en el operativo antidrogas realizado en la ciudad de Goya, durante el cual fue detenido un alto jefe policial santafesino que participaba del procedimiento ordenado por la Justicia Federal. No obstante, dijo que buscará dialogar con el gobernador de Corrientes. Colombi por su parte, insiste en que se obviaron protocolos

“El operativo en Corrientes fue por orden de un juez federal y es llamativa la intervención del gobernador Ricardo Colombi y de la policía de esa provincia”, sostuvo Lifschitz.
“Esta investigación venía desarrollándose desde hace tiempo bajo las órdenes del juzgado federal de Reconquista. Estaban siguiendo la pista de una organización narco que introducía droga en el norte de nuestra provincia. Al parecer, esta organización narco operaba desde Goya”, explicó hoy Lifschitz.

Pero “el gobierno y la policía de Corrientes se enojaron porque no tenían información previa”, aseguró, a la vez que explicó que “esto es lo que suele ocurrir antes de dar un golpe a los narcos”.

“Les recuerdo que los jueces federales tienen jurisdicción en todo el país. En el territorio provincial muchos jueces federales radicados en otras provincias hicieron allanamientos. Este accionar es habitual y normal”, precisó el gobernador, en declaraciones a LT 10 Radio Universidad.

“Nuestro ministro de Seguridad ya dialogó con su par de Corrientes. Estimo que hoy voy a dialogar con el gobernador Colombi”, adelantó el mandatario santafesino.

“Es llamativo lo que ocurrió. Les recuerdo que hasta ayer nosotros no sabíamos sobre el operativo”, aclaró. Por otra parte, la fiscal federal de Reconquista Viviana Bruno afirmó hoy que “el juez federal ordenó ayer 15 allanamientos simultáneos en Reconquista, Goya y Santa Lucía”.

“Obviamente, exhortamos al juez competente en Corrientes”, pero “en el transcurso de la mañana, personal policial de Corrientes se presentó en los allanamientos y se quisieron llevar a los testigos porque no eran de Goya”, relató. “Ahora, estamos esperando que el juez federal de Corrientes valide la actuación y nos remita todo”, dijo.

Bruno se quejó porque “nunca” le ocurrió una situación así, a pesar de lo cual se logró “terminar con el operativo” de Goya, dijo.

“Nosotros hemos realizado operativos en Chaco y nunca tuvimos un problema de estas características. Aquí hubo una obstrucción al operativo, no obstante ayer incautamos alrededor de 40 kilos de droga en Goya y tenemos 10 detenidos”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *