«

»

Jul 19

Lijo investigará la procedencia del dinero robado a Michetti

ABRIERON UNA CAUSA PARA AVERIGUAR EL ORIGEN Y LEGALIDAD DE LOS FONDOS

Aguapey.Buenos Aires,18.07.2016.El abogado Leonardo Martínez Herrero, quien ya había impulsado investigaciones sobre Michetti, promovió una investigación penal para determinar el origen y la legitimidad del dinero que le fue robado a la vice-presidente Gabriela Michetti, el 22 de noviembre pasado, cuando estaba celebrando el triunfo de Cambiemos en las elecciones presidenciales.

La denuncia quedó registrada bajo el número 9938/2016 en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo. La causa apunta a la “averiguación de delito” y se basa sobre información publicada en el diario cooperativo Tiempo Argentino el fin de semana. En la causa está procesado un oficial de la Policía Metropolitana, que era custodio de la entonces vicejefa de Gobierno porteño.

Michetti explicó ayer, a través de su cuenta en la red social Facebook, el origen del dinero, pero el abogado Martínez Herrero sugirió que se profundice la investigación ante la eventual falta de consistencia de esas explicaciones.

La vicepresidenta indicó que los pesos formaban parte de una donación que debía hacer a su nombre una fundación que ella misma preside, y que los dólares eran un préstamo de su actual pareja, deuda que figura en su última declaración jurada.

El denunciante consideró “indispensable” que “se revisen las cuentas bancarias de la fundación SUMA a los efectos de constatar las donaciones recibidas y cómo se canalizaban las mismas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *