«

»

Jun 10

Lijo procesó al extitular del PAMI

 POR LA LIQUIDACION DE SUS VACACIONES

Aguapey.Buenos Aires,09.06.2016.El juez federal Ariel Lijo procesó a Luciano Di Cesare por haber cobrado más de un millón de pesos por vacaciones no gozadas en el organismo durante su gestión, entre los años 2004 y 2012, y dispuso un embargo sobre los bienes del imputado por 2 millones de pesos. El magistrado además procesó a los dos exfuncionarios que intervinieron en la liquidación en cuestión, María Alejandra Arrouzet, gerenta de Recursos Humanos del PAMI, y Carlos Galdo, exsubgerente de Administración de Recursos, a quienes embargó por la misma cantidad de dinero.

El delito que le atribuyó Lijo a Di Cesare por el cobro de $1.300.826,77 pesos fue el de “administración fraudulenta” en perjuicio de la administración pública. , quienes autorizaron el pago.

En su escrito, el magistrado puntualizó que la liquidación se efectivizó el mismo día de la presentación del trámite luego de que Arrouzet y Galdo emitieran los dictámenes necesarios para transferir el monto requerido a la cuenta bancaria de Di Cesare, quien fuera denunciado por su sucesor, Carlos Regazzoni.

El extitular del PAMI ya tiene otro procesamiento a cuestas por haber invertido 2800 millones de pesos del PAMI en letras del Tesoro del Estado nacional, causa en la que interviene el juez federal Claudio Bonadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *