«

»

jun 29

Lista de pases a planta: el Concejo devolvió el expediente al DEM.

750532

Aguapey.Corrientes,29.06.2017.Los ediles capitalinos, tras un extenso debate, consideraron que no es competencia que el Cuerpo legislativo se expida sobre el tema. Además el presidente del cuerpo, José Salinas (PJ) recordó un aniversario más de la bandera de la ciudad de Corrientes.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes remitió en devolución al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) el expediente referido a pases a planta.
 
José Salinas (PJ), presidente del Cuerpo, destacó que “consideramos que el tema no es facultad del Concejo Deliberante, sino que es propia del DEM, entendiendo que los mismos son válidos atendiendo los fundamentos esgrimidos en la resolución”.
 
Con los 19 concejales presentes, pasado el mediodía inició la novena sesión ordinaria del año donde se dio curso a todos los proyectos presentes en el orden del día.
 
Al finalizar la sesión, José Salinas recordó que este 29 de junio se conmemora un aniversario más de la bandera de la ciudad. La misma flameó por primera vez en suelo correntino en el año 2014, luego de un concurso público y de la necesidad de la creación de una bandera como símbolo de la Ciudad de Corrientes.
 
Por otra parte, se aprobaron por unanimidad los informes de Ejecución Presupuestaria correspondientes a los períodos comprendidos entre los meses de enero de 2014 hasta marzo del 2015.
 
También fueron aprobadas las ordenanzas que contaban con despacho de  las diversas comisiones de trabajo. Una establece el cambio de nombre a la calle  Roque Pérez del barrio San Marcos por el de Roque Librado González.
 
A su vez, se aprobó que durante todo el año 2017 se deberá inscribir la leyenda “AÑO 2017: LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO. NI UNA MENOS” en los papeles y documentos oficiales del Honorable Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo Municipal, en lugar y letra visible.

Asimismo, ingresó la iniciativa del concejal Julián Miranda Gallino (PL) que propone implementar en los espacios verdes la modalidad de “Plazas Aromáticas”. La misma, apunta a generar más inclusión en la ciudad y está dirigida a personas no videntes y/o disminuidas visuales.
 
Gallino propone que los paseos nuevos y existentes deberán contar con un sector que cuente con  vegetación aromática, como jazmines, lavanda, mentas  y cualquier especie que por intenso aroma y adaptabilidad al suelo sirva como guía olfativa, para indicar un rumbo o un punto específico.
 
A su vez en diversos puntos se incluirán mapas del lugar y señalización de los distintos sectores en sistema braille. El proyecto de ordenanza fue girado a las comisiones de  Ecología y de Legislación para su respectivo tratamiento.
 
Conjuntamente, la edil Soledad Pérez (PJ) propone crear en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes el programa “Corrientes Solidaria”. El mismo fue enviado a las comisiones de Legislación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *