«

»

Ago 25

LITSA y COIDEA expusieron sobre la obra eléctrica en ejecución

Aguapey.Saladas,25.08.2016.Días atrás se reunieron en el Salón “Presbítero José Demarchi” de la Municipalidad de la ciudad de Saladas, técnicos e ingenieros de COIDEA S.A., empresa proveedora que opera en la representación y distribución de materiales eléctricos, LITSA empresa ejecutora de la obra y Tranelsa Transmisión Eléctrica SA, esta última ejerce el contralor de la obra, más funcionarios de la DPEC, el Intendente Municipal, Santos Omar Herrero y Miembros del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local.

En la oportunidad se expusieron los avances de la obra conexión de 132 KV, Estación Transformadora de Colonia Brugne hasta la Primera Sección Lomas en proximidades de la escuela Nº 617, desde esta planta trasformadora (Lomas-Saladas) partirá la línea de transmisión ya en 33 KV, que desembocará en el centro de distribución de la DPEC ubicado en avenida Coronel Blanco y Ruta Provincial Nº 13.

Se prevé que con esta obra, habrá suficiente energía no solo para Saladas, sino para las demás localidades que la rodean, ya que hoy Saladas utiliza 3 megas, tras esta construcción se pasará a contar con energía real.

La empresa ganadora de la licitación para la construcción de la Estación Transformadora (ET) de las Lomas Saladas, es “LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DEL LITORAL S.A.” (LITSA), la misma que construyó el tendido de la estación transformadora Ibera Mercedes – Paso de los Libres.

Cabe destacar que la redes que se instalarán en esta mega-obra antes mencionada, será la de «Redes Aéreas Compactas»: Las redes aéreas compactas son tendidos de líneas aéreas que aportan seguridad en las prestaciones, con reducciones substanciales de salidas de servicio, posibilidad de integrar ternas múltiples en los mismos postes, reducción de podas de árboles con economía y beneficios ecológicos, y menor impacto visual. Además brindan mayores capacidades de transmisión y menores caídas de tensión.

Definición

Tendidos de energía eléctrica cuyo ducto está soportado por un portante que es un cable de acero de alta resistencia, galvanizado en caliente, del cual penden los espaciadores dieléctricos de disposición triangular. Los mismos soportan los tres conductores de aluminio puro compactado, con bloqueo de humedad, capa semiconductora y dos capas de protección, de polietileno reticulado natural en la interior y de polietileno de alta densidad tratado, en la capa exterior.

Las tensiones cubiertas con este sistema son 15kV, 25kV y 35kV. Los conductores podrán ser de color negro o gris en su cubierta externa. Siempre con tratamiento de protección para rayos ultravioleta y encaminamientos eléctricos. Con ensayos de intemperismo y degradación aprobados. Todas las empresas intervinientes en este sistema integrado están certificadas ISO 9001/2000.

Características y ventajas de las redes compactas

Para alcanzar una mayor calidad de servicio, las distribuidoras de energía eléctrica deben analizar alternativas para aumentar la confiabilidad en el suministro a sus clientes. Por lo tanto es necesario desarrollar nuevas tecnologías en la construcción de redes aéreas de distribución considerando aspectos técnicos y económicos.

La respuesta a estas exigencias está dada por las instalaciones de REDES COMPACTAS las cuales se encuentran ampliamente difundidas en varios países.

Con relación a las redes convencionales que conocemos, las REDES COMPACTAS presentan importantes ventajas que debemos conocer:

Reducción de costos operativos: Menor intervención en la red con reducción de costos de mantenimiento correctivo y preventivo.

Reconversión: Este sistema permite aprovechar las estructuras existentes pudiendo solucionar los problemas de las instalaciones peligrosas y repotenciar los alimentadores.

Seguridad: Reduce los riesgos de accidentes del personal operativo.

Medio ambiente: Representan un menor impacto ambiental al reducir considerablemente los espacios de montajes y franjas de seguridad. Se reducen las podas de árboles tanto en frecuencia como en volumen. Permiten la conservación de las aves. Son de mayor estética y armonizan con el medio ambiente.

Confiabilidad / Reducción de la duración media de interrupciones por corte de servicio (dmik) y de la frecuencia media de interrupciones (fmik): Mejoran la calidad del servicio técnico debido a la drástica reducción de las interrupciones accidentales y cortes programados.

Potencia Transmitida: Este tipo de instalación permite el montaje de ternas múltiples manteniendo las alturas de los soportes convencionales. La instalación de alimentadores de hasta cuatro ternas por postación disminuye la inversión inicial y posibilita una mayor potencia transmitida.

Aplicaciones

Las REDES AÉREAS COMPACTAS resultan técnica y económicamente viables, entre otras, en las siguientes situaciones:

 Zonas boscosas ó densamente arboladas.

Zonas de gran interferencia de aves.

Tendido de grandes vanos.

En circuitos troncales ó alimentadores.

 Múltiples configuraciones.

Calles estrechas.

Salidas de subestaciones.

Barrios cerrados o Countries.

Necesidad de reducción del impacto visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *