«

»

Dic 01

Llega a Corrientes la directora del Museo de la ex ESMA

Aguapey.Corrientes,01.12.2016.La directora Ejecutiva del Museo del Sitio de Memoria ESMA, Alejandra Naftal, llegará este jueves 1 de diciembre a Corrientes para realizar aportes y brindar impulso a la gestión de la Comisión Promotora del Espacio de Memoria del ex Regimiento de Infantería 9, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura cívico militar. De 9 a 10 la funcionaria estará a disposición de la prensa en el Archivo Municipal de la Memoria, de calle Pellegrini 945 de esta capital.

Alejandra Naftal brindará a las 19 una charla abierta sobre el proceso de declaración de sitio de memoria de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), en el Archivo Municipal de la Memoria de Corrientes.

La licenciada Naftal es museóloga con experiencias logradas en grandes instituciones del rubro en el país, es máster en comunicación e imagen institucional de la Fundación Walter Benjamin y máster en antropología social del Instituto de Desarrollo Social y Económico (IDES) de Buenos Aires. Hasta el año 2015 estuvo a cargo de la coordinación y curaduría general del proyecto museológico del Sitio de Memoria ex ESMA y acredita vasta experiencia en el campo de los Derechos Humanos, la cultura y la comunicación.

El objetivo de su participación en Corrientes es generar aportes para la constitución de un sitio de memoria en el ex RI9, donde unas cien personas fueron víctimas de la represión durante la dictadura cívico militar.

En ese sentido, la Comisión Promotora del Espacio de Memoria, sostiene gestiones en el ámbito de la Justicia Federal y ante el Estado nacional para lograr que el ex centro clandestino de detención pase a tener utilidad social, marco en el que se recolectan firmas de la ciudadanía para acompañar el pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *