«

»

Oct 09

Llega a Haití primer avión de ayuda humanitaria desde Venezuela

cudffpdxyaagaghAguapey.Puerto Principe.Haiti,08.10.2016.En la noche de este miércoles arribó a Haití el primer avión con insumos de ayuda humanitaria enviado por Venezuela, para atender a las personas afectadas por el huracán Matthew, que dejó un saldo de nueve fallecidos, cinco ciudades inundadas y ciento de desplazados.

Haití pospone elecciones presidenciales debido al Huracán Matthew

La información la dio a conocer la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, en la que señaló que esta acción es parte de la diplomacia de solidaridad que se ha impulsado en Venezuela, desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

Llegó a Haití el primer avión d ayuda humanitaria desde Venezuela. La solidaridad del pueblo de Bolívar y Chávez conduce nuestras relaciones

“Llegó a Haití el primer avión de ayuda humanitaria desde Venezuela. La solidaridad del pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez conduce nuestras relaciones”, escribió la diplomática en la red.

Por su parte, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que este primer avión para Haití, cuenta con 20 toneladas de alimentos, ropas, agua, frazadas, enseres, materiales desechables, carpas y medicamentos, entre otros insumos, para atender a los ciudadanos afectados por el huracán.

Por su parte Leslie David, embajador de Haití en Caracas, reconoció la disposición de Venezuela de extender la mano solidaria.

“En 2010, cuando sufrimos el terremoto con más de 2.000 personas fallecidas, el primer país en llegar fue Venezuela. También tuvimos otros ciclones y Venezuela nuevamente se manifestó. Hoy no ha sido diferente y se ha reafirmado esa amistad histórica de hermandad“, agradeció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *