«

»

Jun 26

Llovieron más de 130 milímetros y se generaron inconvenientes en algunos barrios

Aguapey.Corrientes,26.06.2016.Las precipitaciones comenzaron ayer a la madrugada,  con un impasse por la tarde-noche de ayer. Esta madrugada  comenzó intensamente a llover de nuevo. El pluviómetro marcó mas de 130 milímetros de agua caída hasta el momento. Por la intensidad de la lluvia varios barrios tiene complicaciones por anegamiento. El índice quintuplicó el total registrado durante todo mayo. Continúa vigente el alerta meteorológico para esta parte del país.

Tras varias semanas sin lluvias en la ciudad, durante la madrugada de ayer se desataron fuertes precipitaciones que complicaron algunas zonas. Según informó el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), fueron  más de 96 milímetros de agua los que cayeron sobre la capital en sólo algunas horas. Hoy  solo en las primeras horas de día ya se registraba mas de 40 milimentros de lluvia caída.
Esta situación resulta llamativa teniendo en cuenta que hacía bastante tiempo que no llovía en la ciudad y mucho menos con tanta intensidad. Las últimas precipitaciones se presentaron hace un mes aproximadamente y en aquella ocasión fueron muy tenues. 
Durante todo el mes de mayo cayeron solamente 18 milímetros. Es decir, esa cantidad representa menos del 20% si tomamos en cuenta el agua caída durante la madrugada y la mañana de ayer.
Una lluvia de semejante magnitud no tenía lugar desde abril, un periodo que fue bastante lluvioso al igual que los últimos días de marzo. 
En cuanto a la cifra anual, el Icaa indica que se  llevan acumulados un total de 994.9 milímetros desde enero hasta ahora, con distintos niveles según cada mes y la estación del año.
Afectados
Varios barrios capitalinos se vieron afectados por las fuertes precipitaciones. Algunas de las zonas que resultaron más complicadas fueron el San Gerónimo y el Pirayuí. Allí, la lluvia caída se acumuló en las calles y resultó dificultoso el escurrimiento. En algunos sectores, el agua llegó a ingresar a las viviendas y generó complicaciones a los vecinos como también problemas en la transitabilidad de los vehículos que circulaban.
 Alerta
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantiene vigente el alerta para esta parte del país. De esta manera, se prevé que el tiempo continúe inestable por lo menos durante todo el día de hoy. Así, el SMN indica que se esperan para Corrientes lluvias y tormentas de fuerte intensidad y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.
En cuanto a las temperaturas, hoy rondará los 14° mientras que mañana y pasado descenderá un poco la mínima llegando a casi 10°. La inestabilidad esta pronosticada al menos hasta el miércoles y las temperaturas es estos días oscilara entre los 9 y los 15 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *