«

»

Mar 22

Lo detuvieron en Curuzú Cuatiá Condenan a 12 años de cárcel a ex jefe narco.

Aguapey.Curuzú Cuatiá,21.03.2018.Un ex jefe narco que fue detenido 2016 en Curuzú Cuatiá con 500 kilos de marihuana y condenado por ese delito a 5 años de prisión, ahora fue sentenciado a 12 años en Córdoba por otra causa conexa.

Hace dos años esta persona había sido atrapada en un operativo de la Policía Federal por avenida Laprida de Curuzú.

El condenado, José Luis Chaparro, era uno de los hombres más buscados del Nordeste Argentino y tenía pedido de captura internacional de Interpol, ya que aparecía sospechado de comandar una organización de venta y transporte de estupefacientes.

Había sido detenido en agosto de 2016, cuando transportaba 570 kilogramos de marihuana en una camioneta Fiat Strada.

Esto ocurrió en Curuzú Cuatiá, sobre avenida Laprida casi calle Rucci, hecho que causó gran revuelo en la comunidad por el amplio despliegue policial.

Posteriormente a su detención, la Federal allanó una pieza que el hombre utilizaba como búnker en Posadas y halló un total de 1,200 kilogramos de cocaína, como así también 70 tizas y 22 bochas de la misma sustancia, además de un teléfono celular cuyos datos fueron peritados y agregados al expediente, como así también otros elementos de interés para la causa.

La habitación de alquiler estaba ubicada al fondo de una propiedad en la avenida Francisco de Haro, precisaron desde la fuerza.

En relación con el hecho, lo condenaron a 5 años de cárcel.

Posteriormente lo trasladaron a Córdoba, donde era buscado por liderar una organización que vendía estupefacientes en importantes cantidades a bandas de narcomenudeo de la ciudad de Alta Gracia. En la ciudad turística fue defendido por el abogado correntino Jorge Barboza, indicó el portal El Diario de Curuzú.

En su defensa había alegado que sólo había sido contratado para manejar el vehículo y que la droga, en realidad, pertenecía a un hombre de nacionalidad paraguaya, domiciliado en la ciudad de Encarnación, supuestamente apodado “El Don”.

Pese a los argumentos del posadeño de 38 años, durante el juicio quedó acreditado que él y sus consortes de causa transportaban marihuana desde Misiones hasta las ciudades de Córdoba y Alta Gracia, donde era comercializada.

La pena máxima fue de 12 años, tal lo pedido por la Fiscalía ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Córdoba, que sostuvo la acusación por los delitos de transporte de estupefacientes agravado y confabulación para el comercio de estupefacientes.

En la causa están involucradas 7 personas acusadas de conformar una organización narcocriminal que trasladaba Cannabis sativa desde la provincia de Misiones hacia las ciudades de Córdoba Capital y Alta Gracia, donde era comercializada y distribuida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *