«

»

Sep 05

“Lo que se haga sobre narcotráfico será más de lo que se hizo antes, porque no se hizo nada”

Aguapey.Corrientes,05.09.2016.Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidroga del República Argentina conversó en “Antes que se imprima” y explicó los avances del narcotráfico en la Argentina, y dio sus puntos de vista respecto a cómo debería ser el combate contra este flagelo que “cotidianamente afecta a miles de argentinos”. Opino que “ si no hay un cambio en la justicia argentina difícilmente lo puedan llevar a cabo porque es la justicia la que deja en libertad a los vendedores de droga, no la policía”.

“Por lo que vemos, la realidad es que este gobierno viene haciendo las cosas para tener una lucha certera con el narcotráfico, aunque no es muy difícil hacer algo superior a lo que se hizo durante el gobierno anterior que durò 12 años, porque en realidad lo que estuvieron ante no hicieron nada”, señaló
Considero Izaguirre que implementar la ley de derribo “es un gran avance, aunque falta el cierre de los pasos clandestinos con Bolivia y Paraguay y la destrucción de las pistas clandestinas, que son temas que tendrán que hacer con prontitud”.
En cuanto al encuentro que hubo entre políticos recientemente  para abordar el tema de la droga llamado Argentina sin narcotráfico, “con mucha promesa de hacer,  yo lo titulo como palabras porque lo que la gente necesita son hechos concretos que impidan el ingreso de drogas a nuestro país, combatir a los narcotraficantes y asistir a nuestros adictos”, subrayó.
“Obviamente –dijo —  que para todos esto último se debe pensar en un campaña preventiva sostenida en el tiempo en los medios nacionales de comunicación como parte de un trabajo integral en la lucha contra el narcotráfico”.
“En algún momento se hará un juicio donde se juzgará a los causantes de que seamos una narcorepública, al no haber un combate, se expande cualquier negocio de drogas y lo que pasó en Rosario puede pasar en cualquier ciudad”, sostuvo.
“Los pasos a seguir sería cerrar los 700 pasos clandestinos a las fronteras, destruir las pistas clandestinas, frenar el lavado de dinero y promover la prevención y el tratamiento de los adictos”, dijo Izaguirre como manera de combatir la drogadicción en la Argentina.
Explico finalmente que en la lucha contra el narco trafico “si no hay un cambio en la justicia argentina difícilmente lo puedan llevar a cabo porque es la justicia la que deja en libertad a los vendedores de droga. Sos los jueces de garantía lo que dejan libre a los vendedores que la policía detiene… si esto no cambia no cambiará nada”./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *