«

»

Dic 18

Lo radicales van a las urnas en Santa Lucía, Esquina y Concepción

Aguapey.Corrientes,18.12.2016.La Unión Cívica Radical irá hoy a internas en las localidades de Esquina, Concepción y Santa Lucía, donde no primó una lista de consenso. En la Capital se habría evitado la compulsa en los circuitos II y III tras arduas negociaciones.

La UCR orgánica conducida por el senador Sergio Flinta desde 2010, volvió a evitar el enfrentamiento interno en las urnas en casi toda la provincia, menos en Santa Lucía, Concepción y Esquina.
En Santa Lucía, el ex diputado nacional Agustín Portela mantiene un enfrentamiento interno con facciones radicales santaluceñas y hasta se animó a criticar a la conducción partidaria.
La situación no es muy distinta en Esquina, donde los diferentes sectores pugnan por el poder. Por un lado, el oficialismo presentó la lista con Humberto Bianchi y Felisa Torrent a la cabeza, mientras que el sector disidente está liderado por Miguel Valenzuela y Romina Baibiene.
Bianchi dijo sobre la lista opositora, que “se trata de un grupo minoritario con un grado de representación muy bajo en el afiliado”.
Aseguró que buscan la unidad del partido. “Tratamos de evitar incomodar o movilizar a nuestros afiliados pero vemos que un sector minoritario, y lo digo respetuosamente, nos pone en esta situación”, expresó.
Destacó además el trabajo territorial que está realizando la Juventud Radical, liderada por Carla Leguizamón. “Esta juventud ya tiene representación en el Ejecutivo y en el Concejo Deliberante es la garantía del presente y del futuro”, dijo.
“Este es un grupo mayoritario que tiene representación en distintos ámbitos locales, no solamente en el Municipal, debe seguir aportando a nuestra comunidad con aciertos y desaciertos”, agregó.
“Este equipo aportó un gobernador en los últimos tiempos en el orden provincial y la actual dirigencia que conforma el Ejecutivo y tiene mayoría en el Concejo. Por eso reclamaba respeto y nos manejábamos con respeto a la hora de convocar a los otros sectores, a las otras personas que creen tener un grado de representatividad”, sostuvo.
“Todos saben que tenemos una altísima aceptación”, cerró.
La elección se realizará en las escuelas Normal “Dr. José Alfredo Ferreira” y 620 “Emma Julia Multedo”.
En tanto, en las distintas secciones será en las escuelas N° 627 en la Tercera Sección Paraje El Carmen, 465 en la cuarta sección Malvinas, 635 en Cuchillas y 637 de Guayquiraró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *