«

»

Oct 20

Locatelli: “La ley de paridad de género enriquece el espacio de trabajo”

Aguapey.Corrientes,19.10.2016.La diputada provincial del PJ, Alicia Locatelli, se refirió a la ley de paridad de género en Legislatura y Concejos Deliberantes, que está en la comisión de asuntos constitucionales y debe ser analizado, expresó que establece de manera obligatoria la misma cantidad de mujeres que de varones en listas legislativas, de acá a 15 años. Además, manifestó que el mismo proyecto se está tratando en el Congreso de la Nación y que de aprobarse debe empezar a aplicarse en las próximas listas de 2017.  

“Hemos presentado un proyecto de ley, tomó estado parlamentario, pasó a la comisión de asuntos constitucionales, donde hay 4 mujeres, es la comisión que le va a dar el estudio, espero que pueda debatirse el tema como en otras provincias” expuso.
 
“El proyecto consiste que en lista legislativas de la provincia haya una mujer y un varón, ya que el porcentaje establecido hasta ahora es un piso y un techo, a la vez, el 30% es el máximo que está cubierto en legislatura según la ley, si no vamos por una ley que nos dé 50 y 50, la misma oportunidad, este rol lo podemos cumplir de manera equitativa. Entendemos que enriquece y hace más saludable cualquier espacio de trabajo y más rico que una legislatura sea una fuerza equitativa” expresó.
 
Recomienda u obliga
 
“De ser ley va a ser obligatorio, está avanzando en Nación, el voto electrónico y la paridad de género de 50 y 50, la diferencia es que tenemos un plazo de 15 años de vigencia, entendiendo que ésta convención dice que hay que generar por un plazo determinado, y si es necesario repensar la ley” manifestó.
 
Cuentan con referentes
 
“Por supuesto que mujeres capacitadas hay para ocupar espacios, es importante la capacitación y preparación, sería mucho más provechoso, y no están ocupando el espacio” enfatizó.
 
Pasos a seguir
 
“Una vez que se apruebe y sea ley, habrá que aplicarlo inmediatamente en concejos deliberantes y listas de legisladores provinciales” indicó la legisladora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *