«

»

Feb 07

Locura y tragedia: El chacal de Hurlingham disparó 19 veces

Aguapey.Buenos Aires,07.02.2017.Es lo que surgió de las primeras pericias, que determinó que el arma utilizada era propiedad de una de las víctimas, que era policía bonaerense. La cantidad de disparos efectuados demostró que Diego Loscalzo tuvo que recargar el arma, ya que esta pistola Bersa Thunder Pro, calibre 9 milímetros, se utiliza con cargadores con una capacidad máxima de 17 proyectiles

Diego Loscalzo, el sindicado autor de la masacre de Hurlingham, efectuó al menos 19 disparos con la pistola reglamentaria de una de las víctimas, Romina Maguna, su pareja que era policía bonaerense, lo que significa que tuvo que recargar el arma, informaron fuentes de la investigación.

La cantidad de disparos efectuados demostró que el tirador tuvo que recargar el arma, ya que esta pistola Bersa Thunder Pro, calibre 9 milímetros, se utiliza con cargadores con una capacidad máxima de 17 proyectiles.

De acuerdo a los primeros peritajes en una de las escenas del crimen, en la casa situada en la calle Cañuelas 2043 de William Morris, se secuestraron 12 vainas servidas en un pasillo de la cocina comedor, donde fueron asesinadas Maguna (36) y su hermana Vanesa Gisele (38), además de cinco proyectiles.

Mientras que en otro sector de la misma vivienda, en una especie de porche, también fue asesinado a balazos Darío Daniel Díaz (33), pareja de Vanesa.

Según las fuentes, el autor de los disparos utilizó la pistola provista por la Policía provincial a Maguna y dos marcas distintas de proyectiles.

Mientras que en el segundo lugar del hecho, ubicado en la esquina de Schubert y Beethoven, en la vecina localidad Villa Tesei, también en el partido de Hurlingham, los peritos secuestraron seis vainas sobre la calzada y la vereda, y una séptima en el asiento trasero del Renault 19.

En este lugar cayeron muertos Juana Paiva (55), la madre de Romina y Vanesa y cuyo cadáver se halló sobre la calzada; y José Maguna (34), el tercer hijo de la mujer y hermano de las otras dos víctimas.

Mientras que la sexta víctima fatal fue Mateo, el bebé de nueve meses de gestación de Mónica Beatriz Lloret (36), la esposa de José Maguna que resultó herida de un tiro en el abdomen en el segundo ataque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *