«

»

Nov 22

Lomas de Vallejos prepara la fiesta de la Mandioca y la inauguración de su balneario.

Aguapey.LOAS DE VALLEJOS,22.11.2018.De cara a lo que será la cuarta edición de la Fiesta de la Mandioca en paraje Zapallo – Lomas de Vallejos, la secretaria de Turismo municipal Lissa Mierez se acercó hasta la sede del Ministerio de Turismo a fin de coordinar la presentación mediante una conferencia de prensa. La misma tendrá lugar en Casa Iberá el martes 27 de noviembre, a las 11 horas y contará con la presencia del Intendente de Lomas de Vallejos Julián Salazar, el Viceintendente Claudio Rodríguez y la mencionada secretaria de Turismo municipal Lissa Mierez; además de las autoridades del Ministerio de Turismo Provincial.

A modo de anticipo la funcionaria municipal sostuvo que en la 4º Fiesta de la Mandioca habrá una exposición a cargo del profesor Claudio Cardozo referido a los derivados de este producto. Además de variedades para degustaciones de ñoquis, mbeyú, chipá, caburé, tortilla de afrecho, entre otras.

Precisamente Claudio Cardozo, Presidente de la Cooperativa Agropecuaria San Isidro del Paraje Cerrito Limitada, indicó que es un acontecimiento muy importante que nos permite como institución estar al servicio de la comunidad, con un producto típico de la zona, nuestra principal producción es la mandioca y el almidón artesanal. Asimismo, explicó que se darán detalles de los orígenes de la Fiesta, mientras que en la actual edición habrá concurso de la mandioca más larga, de la planta completa más pesada y la planta más alta. “La mandioca de esta temporada entra en concurso, y que se cultive en la zona de Cerrito y Zapallo, que sean almidoneras y comestibles”, detalló Cardozo.

El evento tendrá lugar en el paraje Zapallo, camino hacia Palmar Grande (15 kilómetros desde Lomas de Vallejos), desde las 21 horas con espectáculos musicales y competencia de pesos y calidad de la mandioca.

Balneario Ayala

Por otra parte, Lissa Mierez comentó que el sábado 1º de diciembre, a las 15 horas quedará inaugurado el balneario Ayala, ubicado en el mismo predio de la Fiesta de la Mandioca. Para la ocasión se contará con la asistencia de autoridades locales.

El balneario, se encuentra en una zona agrícola ganadera. En el lugar se están construyendo sombrillas de paja, cancha de vóley, futbol playero y sanitarios con duchas.

Para ambas actividades, el municipio de Lomas de Vallejos cuenta con el acompañamiento logístico del Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *