«

»

Ago 11

LORETO. Con la presencia del intendente y el Ministro de Turismo. SE INICIO EL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA GUÍAS TURÍSTICOS Y DE SITIOS HISTÓRICOS LOCALES.

Aguapey.LORETO,11.08.2018.A principios de agosto ,con la presencia del Ministro de Turismo de la Provincia Dr. Cristian Piris,el intendente municipal Dr.Sebastián Torales dejó inaugurada la capacitación para Guías locales de Sitio y Promotores turísticos en la ciudad de Loreto.

Luego de la ceremonia,Torales acompañó a Piris y colaboradores en la visita al sitio fundacional donde esta emplazada una cruz de caravaca,pasando por la peatonal habilitada el año pasado y donde estan esgrafiados los tres murales artísticos,obra de Fernando calzoni y Julia Kuzyssyn,los cuales relatan la fundación y vida de las tres Loreto,los asentamientos de guaraníes en Brasil ,en Misiones y en la actual geografía correntina.Torales mostró al funcionario provincial las instalaciones del balneario municipal,el polideportivo,la Iglesia principal y las distintas Capillas que guardan imágenes religiosas de 300 años atrás talladas por los indios guaraníes.Recorrieron sitios históricos del antiguo paraje Yatebú,la plaza principal,las flamantes instalaciones del edificio de Información turística construida por el gobierno provincial,entre otros sitios.

Piris se mostró muy satisfecho por las gestiones que realiza el intendente Torales felicitándolo por su accionar en pro de fomentar el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *