«

»

Sep 10

Loreto: Intendentes municipales de Misiones se sumaron a los festejos de los 200 años, y colocaron una placa en el Paseo Fundacional.

Aguapey.Loreto,10.09.2017. El pasado sábado 8 de setiembre, aniversario de la Fundación de Loreto por un grupo de indios guaraníes, residente expulsados y acosados de la Misión Jesuita de Loreto, en la zona de la Candelaria, por las tropas portuguesas y los esbirros del dictador paraguayo Francia. Ese conjunto de guaraníes venia portando sus imágenes religiosas, presidida por Nuestra Señora de Loreto, y el 8 de octubre de 1817 fundaron la Localidad correntina, en el preciso lugar donde culmina el recientemente inaugurado paseo de la Fundación, en una rotonda donde esta el monolito, y sobre el una cruz de caravaca o de Lorena que era el símbolo religioso de la Compañía de Jesús.
Este sábado 8 de setiembre, la Loreto correntina, que tiene como ascendencia de asentamiento poblacional a la Misión Nuestra Señora de Loreto de Pirapó fundada cerca de los Saltos del Guaira, en Brasil, en 1610, y a la Misión de Nuestra Señora de Loreto, fundada en la zona de la Candelaria de la provincia de Misiones en 1632, festejó sus 200 años, con un ambicioso programa que se extendiera durante una semana, entre los que se contaron al vice-gobernador Gustavo Canteros, a los Ministros de Justicia Quintana y de Turismo Ines Presman, y también al senador provincial y ex- vice Gobernador Rubén Pruyas.Entre esos invitados del Municipio de Loreto, organizador de los festejos, llegaron a las tierras del Yatebú, el intendente municipal de Candelaria, Daniel Luna,y el intendente municipal de Loreto(Misiones)Francisco Javier Aquino.
El intendente Luna trajo a la Loreto correntina una placa, la que fuera colocada en una de las columnas del Portal del Paseo Fundacional. El descubrimiento de la placa, realizado en la mañana del viernes, fué realizado por los intendentes de Loreto,Corrientes, Dr.Sebastián Torales;Daniel Luna de Candelaria,Misiones y Francisco Javier Aquino, de Loreto Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *