«

»

Feb 26

LORETO VIVIÓ SUS DOS NOCHES DE CARNAVAL.

Aguapey.LORETO,25.02.2020.Con importante concurrencia de público, a pesar de la noche fría se realizó este domingo el desfile carnavalero de Loreto el pasado domingo en su primera noche, continuando la noche siguiente del lunes.

En las dos noches de la Fiesta de Momo se presentaron 7 (siete) agrupaciones carnestolendas: Comparsas Oberá Beleza; Ará Mimbí; Sol de Mayo; Sununú Show; Mae Porá; y las Escuelas de Samba: Samba Bahía y Furacao.

La segunda noche se sumó la comparsa:»Juventud Porá»de San Miguel.

Aporte monetario de Municipio.

La Municipalidad de Loreto durante algunos meses previos realizó aporte monetario a las comparsas con las cuales acordó la realización del Corso, y que fueron cinco.También aportó el montaje del Corsódromo (100 metros) por calle 25 de mayo,a un costado de la plaza principal «Antonio María Aponte»(actualmente en reconstrucción),en pleno centro civil e histórico de la Localidad.

El armado del Corsódromo significó el pintado de blanco del pavimento;el cerrado con vallado de tela,iluminación,sonido,croquis del Corsódromo y palco oficial.La Comuna entre subsidios a cinco comparsas y el montaje Corsódromo hizo una inversión de más de 200 mil pesos,lo que está perfectamente justificado,ya que se trata de la Fiesta colectiva más importante y inclusiva de Loreto,cuando en la realización de un Festival se gasta mucho más dinero,el cual no vuelve al Pueblo.

La entrada fué de $100 por persona,y la recaudación general en ese concepto fué distribuido entre las Agrupaciones loretanas participantes.La concurrencia llevó sus silletas y sillas,pero también se ofrecieron en alquiler sillas.Las dos cantinas fueron explotadas por dos comparsas.La calle del desfile se mantuvo limpia gracias a la acción de los empleados municipales,en las dos noches,y tras el paso de las agrupaciones levantaron las latas de espumas y envases deshechados por la concurrencia.

El Municipio y al promediar la noche se hizo entrega de reconocimientos a las distintas comparsas y agrupaciones musicales de la localidad por el aporte y apoyo a la cultura.

El intendente Sebastián Torales en declaraciones a un medio digital de la zona dijo: “Una noche más que estamos compartiendo los carnavales de nuestra localidad, el acompañamiento de la gente como siempre es muy bueno, es una fiesta del pueblo, una fiesta de la familia. El espectáculo lo hace el pueblo, nosotros somos simples acompañantes, somos los empleados de cada loretano, tenemos que trabajar día a día para que el Pueblo esté siempre un poco mejor”-para continuar manifestando-“El contacto que tenemos con la gente es muy bueno y se nota en estos eventos, la gente viene nos acompañan y se siento contento con lo que estamos haciendo”,concluyó.

El primer día de Carnaval el jefe comunal entregó certificados de participación a los dirigentes de comparsas y baterías que hicieron el espactáculo de las dos noches de pleno Carnaval loretano,una experiencia inédita que sumó alegría y aplausos entre los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *