«

»

Dic 17

Los audios de Angelina Lesieux encienden la polémica en el Partido Liberal

Aguapey.Colonia Carolina,17.12.2016.Más allá de aclararse, si los audios que tuvieron trascendencia nacional, con repercusión política provincial, pertenecen a la intendente Angelina Lesiexu o no. Menos claridad encuentran los liberales para saber a ciencia cierta si esos dineros supuestamente destinados a la obra pública, fueron desviados hacia la campaña política del Partido Liberal durante las elecciones 2015.

Primero los principales referentes del centenario partido, demoraron una eternidad en acusar recibo de esas acusaciones, hasta que respondieron tibiamente cuasi empujados más que nada por la curiosidad periodística. No hubo pronunciamiento orgánico, de parte de un partido siempre autoreferenciado como respetuoso de la ética, la honorabilidad y los principios de su carta orgánica.

Después hubo fuertes cruces, carta documento mediante, entre el tesorero Marcelo Nocetti y el presidente Julián Miranda Gallino, para que éste último se presente ante la justicia federal que investiga el caso, para echarle claridad al tema y exculpar el buen nombre y honor del Partido Liberal, según dicen.

Para la tarde de este viernes está convocado un encuentro del Comité Ejecutivo del Partido Liberal en la localidad de Goya, pero la información es que un sector tiene previsto no asistir al encuentro. El tesorero de esta fuerza política, Marcelo Nocetti, confirmó que le solicitó a la justicia que el presidente del partido, Julián Miranda Gallino se presente ante ella para aclarar sobre los dichos de la intendente de Perugorría, Angelina Lesieux.

Nocetti adelantó que el sector partidario que integra no asistirá a la reunión convocada para hoy en Goya y explicó que “el 9 de septiembre se realizó una reunión mal constituida del Comité Ejecutivo en la que Ignacio Esquenón de Esquina no estuvo y pusieron que estaba con licencia para que asuma el suplente, pero él sólo estaba ausente, por lo que no hubo quórum”.

En este marco, recordó que se estableció una demanda judicial, en la que el magistrado interviniente les dijo que agoten todas las instancias partidarias para resolver la cuestión. “No vamos a lavarle la ropa a nadie que se haya prestado a maniobras como las que hizo Lesieux”, aludiendo al otro tema por el cual el liberalismo correntino vuelve a meterse en la justicia, ya que Nocetti agregó que envió una carta documento para que el presidente Miranda Gallino “se presente ante la justicia y aclare”.
“No podemos permitir que se perjudique a nuestros 60 mil afiliados”, manifestó Nocetti, agregando que “el Partido Liberal no puede quedar manchado permanentemente”.

 

CORONA SE DEFIENDE

El ex intendente de Perugorría e integrante del Partido Liberal, Jorge Corona manifestó que Nocetti “pide que se responda pero la intendente ya respondió”, haciendo referencia a su esposa, Angelina Lesieux. El audio de la polémica en el que ella acusa haber financiado la campaña liberal “es ilegal, está editado y sacado de contexto”.

Afirmó que “quien debe ir a la justicia es Nocetti” y apuntó que “si es liberal debe ir a las reuniones y plantear allí los temas no en los medios porque si no se nota la intencionalidad”.

“Cuando decide una convención se acata y él no lo hace”, señaló Jorge Corona, reclamando que “los debates se produzcan en los ámbitos que corresponden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *