«

»

Mar 21

“Los casos de corrupción afectaron la credibilidad del Gobierno”

Aguapey.Resistencia.Chaco,21.03.2018.El Intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al escándalo corrupción y las nuevas detenciones en el Chaco. “No tenemos ninguna vinculación con estos hechos”, dijo y reconoció “esto no sólo afecta a las instituciones democráticas sino también afecta mucho nuestro espacio político”.

El funcionario chaqueño fue entrevistado por Radio Sudamericana y consultado respecto de los casos de supuesta corrupción en Chaco y las detenciones de ex funcionarios, algunos muy ligados al Gobierno de Domingo Peppo.

“Los ex funcionarios detenidos no participaron durante mi gestión”, arrancó diciendo. “En el caso de uno de los nombrados, ejercía un cargo menor antes de que yo haya asumido la Jefatura de Ministros. Con posteriorirdad tuvo un cargo mayor, pero yo no estaba en ejercicio de la gobernación”, aclaró.

“No tenemos ninguna vinculación con estos hechos”, resaltó Capitanich luego de los allanamientos en el Sindicato de Trabajadores Municipales por operaciones vinculadas al lavado de activos.”Lamento que esto haya ocurrido porque afecta a las instituciones democráticas, afecta el sistema republicano y afecta la credibilidad de nuestro espacio político”, dijo.

“Se trata de generar las condiciones para garantizar la gobernabilidad política con un enfoque al 2019”, manifestó el jefe comunal y agregó “la prioridad es sanear la cuestión asociada a hechos de corrupción que obviamente han afectado la credibilidad del gobierno y esto también exige la responsabilidad de gobernar”.

“Ninguna cuestión de carácter judicial está exenta de la cuestión política, pero es necesario entender que si existe identificación de hechos objetivos que determinan tipificación de delitos penales, la cuestión política es secundaria”.

“Lamento que estos episodios hayan ocurrido, pero es necesario actuar con toda la rudeza y la contundencia requerida”, finalizó.Entrevista de FM SUDAMERICANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *