«

»

May 11

La ortodoncia temprana

estragomayoAguapey.Corrientes,10.05.2016.En la actualidad, la mayoría de los ortodoncistas coinciden en los beneficios de una corrección temprana de las maloclusiones. Atendiendo a esta demanda nueva de pacientes, la Doctora Cristina Franco de Estragó, dictará el Curso de Ortodoncia Precoz, tratamiento temprano.

La capacitación comenzará el 24 de junio y los encuentros tendrán lugar cada dos meses, los cuartos viernes de mes. El dictado estará organizado en 5 módulos, con una carga horaria total de 50 horas, 10 por sesión.

La modalidad será teórica – práctica con la atención de pacientes. 

Cuando el niño aún conserva sus dientes deciduos o está en fase de recambio dental, los tratamientos interceptivos y correctivos permiten guiar el crecimiento óseo del paciente para mejorar la función y la estabilidad de los resultados clínicos. Aunque no todos los problemas de maloclusión se puedan corregir en su totalidad precozmente, muchos de ellos pueden ser prevenidos o corregidos parcialmente evitando, en una segunda fase de tratamiento, complicaciones como extracciones dentales, compensaciones inestables, problemas estéticos o cirugía.

Programa Analítico

Módulo I

Diagnóstico: Evaluación cefalométrica (Ricketts, Björk-Jarabac, McNamara); Desarrollo de los arcos dentarios; Erupción primaria. Estrategias de Tratamiento: Tratamiento de las discrepancias entre tamaño dentario y longitud de arco; Clase I. Tratamiento; Clase II. Tratamiento; y Clase III. Tratamiento.

Módulo II

Aparatología:    Expansión rápida – Disyunción;                Expansión – Quad Helix; Aparatos de Adhesión directa;  Arco transpalatino.

Módulo III

Arcos utilitarios; Terapias con mascara facial ortopédica; Uso de F.E.O; y Uso del Pendulum.

Módulo IV

Finalización: Aparatología fija; Procedimientos de retención y terminado; y Retenedores invisibles.

Módulo V

Evaluación: Discusión de Casos. Procedimientos y protocolos de tratamiento.

Para mayores informes e inscripción, dirigirse a la sede de la Sociedad de Ortodoncia de Corrientes, Rivadavia 1194, o llamar al 3794 460187.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *