«

»

Ago 01

“Los dos Papas” de Netflix serán interpretados por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

Aguapey.ROMA.ITALIA,01.08.2019.Netflix prepara una película, The Two Popes (“Los dos Papas”), ficción alrededor de las figuras de Benedicto XVI (interpretado por Anthony Hopkins) y el papa Francisco (interpretado por Jonathan Pryce). El argumento está centrado en la renuncia del primero y la elección del segundo, el 13 de marzo de 2013.
El punto de inflexión que provocó la renuncia de Benedicto XVI y condujo a la elección del papa Francisco el 13 de marzo de 2013 ha dado lugar a una película en Netflix. The Two Popes (“Los dos Papas”) es una obra de ficción alrededor de estos dos sucesores de Pedro. Benedicto XVI, interpretado por Anthony Hopkins (El silencio de los corderos), y Francisco, por Jonathan Pryce (Juego de Tronos).

Dirigida por el brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), con guion de Anthony McCarten (guionista de Bohemian Rhapsody), The Two Popes será proyectada por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2019.

Una argumento melodramático

La acción se desarrolla en 2012 y 2013, y está centrada en los meses que precedieron a la renuncia de Benedicto XVI y a la elección de Francisco. La plataforma de pago parece haber relatado este acontecimiento como un thriller. El miércoles 23 de julio desveló en parte el argumento de su película melodramática en un breve comunicado.

“Frustrado por el rumbo que había tomado la Iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) solicita permiso para retirarse en 2012 al papa Benedicto (Anthony Hopkins). En cambio, ante el escándalo y la duda, el intrépido papa Benedicto XVI convoca a su crítico más duro y futuro sucesor a Roma para revelar un secreto que sacudiría los cimientos de la Iglesia Católica”, detalla Netflix.

Si a esto se añade que la plataforma anuncia “una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón”, así como “dos hombres muy diferentes que se enfrentan a su pasado para encontrar un terreno común y forjar un futuro para mil millones de seguidores en todo el mundo”, es fácilmente imaginable una película que explotará recursos sensacionalistas y atraerá a un gran número de espectadores.Nathalie Lacube.LaCroix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *