«

»

Feb 23

Los empleados judiciales de Corrientes piden 25 % de recomposición salarial

Aguapey.Corrientes.22.02.2015.El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) solicitó el 25 % de aumento salarial a partir del presente mes, para el primer semestre del año. Este porcentaje incluye el 4 % peticionado al cierre del 2014 que quedó sin respuesta “para poder alcanzar un porcentaje razonable en la recomposición del salario”, indicaron en un comunicado.

“Nos encontramos en la maratón por un salario digno, insistiendo para que la devaluación que sufre no alcance porcentajes irremediables. Y en esta maratón, como ocurre año tras año nos encontramos con ciertas constantes que impiden llevar adelante no sólo una política salarial importante, mejorar las condiciones laborales sino también poner en marcha las nuevas dependencias judiciales creadas por ley. Una de las constantes es el presupuesto”.

“A la fecha esperamos que el presupuesto para el presente ejercicio sea tratado aunque ya sabemos del voraz recorte que sufre por parte del Poder Ejecutivo, para ser aprobado luego por el Poder Legislativo casi de trámite. El presupuesto se convirtió en una herramienta política que va en contra de la autarquía financiera del Poder Judicial. Si el Superior Tribunal de Justicia (STJ) no hace cumplir la normativa en vigencia, quien más podría, que imagen se transmite a los trabajadores y a la ciudadanía en general”, resaltaron. 

“En este transcurrir de los años, siguen con las promesas por parte del Ejecutivo de los refuerzos de partida. Así, espera que el STJ, como mendigando, golpee la puerta haciéndoles acordar que necesitan fondos, generando una situación de dependencia económica que va en contra de la división de poderes, la independencia del Poder Judicial y su autarquía financiera”, agregaron.

Para el SITRAJ “existen las herramientas necesarias para poder mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, de igual manera que las laborales en general, si se toman las decisiones pertinentes en el marco de la normativa en vigencia, y eso esperamos, como también esperamos una pronta respuesta con respecto al salario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *