«

»

Nov 02

Los estatales bonaerenses paran por la reapertura de paritarias

ATE MARCHARA HASTA LA CASA DE GOBIERNO PROVINCIAL

Aguapey.La Plata.Buenos Aires,02.11.2016.El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, reiteró que la medida de fuerza por 48 horas que se cumple entre hoy y mañana se debe a que la gestión de María Eugenia Vidal “no cumplió” con su compromiso de reabrir la discusión salarial y le exigió “cumplir con su palabra y no decir que no hay plata”.

En este sentido, el gremialista reclamó un llamado a negociaciones para “discutir salarios dignos, el pase a planta permanente de los trabajadores temporarios, el blanqueo de las cifras en negro y el cese de los topes para las asignaciones familiares”.

La medida de fuerza incluirá una movilización por el centro de la ciudad de La Plata desde el Juzgado Penal hasta la Casa de Gobierno provincial, pasando por la Legislatura.

Isasi acusó a los gobiernos bonaerense y nacional de “seguir descargando la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”, tal como lo refleja la disminución para el año próximo de “las partidas en las áreas más sensibles y pone techo a la discusión paritaria”. “Los despidos crecen en el país, por lo que le pedimos al Ministerio de Trabajo que intervenga a favor de los trabajadores en lo inmediato”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *