«

»

Feb 03

“Los gendarmes estaban como locos”

AL CANDOMBE VILLERO CON ESCOPETAZOS

Aguapey.Buenos Aires,03.02.2016.El director de la murga de la Villa 1-11-14 reprimida por Gendarmería durante un operativo en ese lugar aseguró que los vecinos “en ningún momento les tiramos piedras” a los efectivos “ni somos narcos, como dijeron”. El abogado denunciante del caso, Alberto Mingrone, aseguró que los miembros de esa fuerza de seguridad “dispararon con ithacas”.

No vamos a hacer algo malo para que lastimen a nuestros chicos”, dijo Gustavo González al canal C5N sobre el hecho que ocurrió en la noche del viernes pasado, cuando cuando un centenar de integrantes de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo” ensayaba sobre la calle Bonorino y un móvil de Gendarmería intentó secuestrar dos autos de dudoso origen estacionados en esa villa del Bajo Flores.

El hombre contó: “Cuando veo llegar a un móvil de gendarmes y atrás a una grúa que levanta los autos, me arrimo a ellos. Bajaron dos gendarmes, dialogamos bien, pero el que estaba manejando seguía avanzando y me toca a dos integrantes de la murga”. Y añadió que cuando el patrullero y la grúa llegaron a su destino, de éste último vehículo bajaron dos gendarmes y uno de ellos provocó a los murgueros al decir: “¿Qué pasa acá? ¿Son todos guapos?”.

“Yo como director, me arrimo al gendarme y le digo: ‘Señor, ¿qué está por hacer? Fíjese qué está por hacer, que tengo muchas criaturas”, relató y aseguró que no bien terminó de decir esa frase y el gendarme lo empujó y lo hizo caer. Y cuando su hijo de 14 años se acercó a ayudarlo, vio que otro gendarme le estaba apuntando a él y lo corrió de un empujón.

“Cuando me corre, le dan a mi hijo un impacto de bala, de perdigones de plomo, en la pierna, que era para mí. Después, me siguen tirando. El gendarme estaba loco tirándome. Me buscaba y me tiraba, no tiene palabras lo que hicieron”, dijo González, quien contó que tiene tres impactos de bala de goma en el brazo izquierdo, uno en el derecho, dos en la espalda y otro en un glúteo.

“Nosotros no hicimos nada, le dimos el paso a ellos”, afirmó el murguero, para luego dejar en claro que este hecho no tiene relación alguna con los dos gendarmes que resultaron baleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *