«

»

Abr 21

Los infractores que sean inhabilitados en Goya, no podrán hacer su licencia en ninguna parte del país.

NUEVO SISTEMA NACIONAL DE ANTECEDENTES DE TRÁNSITO.

Aguapey.Goya,20.04.2017.Un equipo técnico del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó este jueves a personal de la Dirección de Tránsito con el fin de implementar la base de datos a nivel nacional de todos los antecedentes de tránsito. También, se interiorizó de este tema a personal del Juzgado Administrativo de Faltas.

Próximamente en Goya se pondrá en práctica el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, que permite centralizar toda la información a nivel nacional sobre infracciones e inhabilitaciones.

Al respecto, el responsable del área Capacitación y Soporte del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, Nicolás Corral, explicó: “Estamos a cargo de la capacitación e implementación del sistema, que consiste en una base de datos actualizada a nivel nacional de todos los antecedentes de tránsito”.

La intención de la capacitación al personal municipal de Tránsito es que sepa cómo se cargan directamente las inhabilitaciones en el sistema y esto impacte a nivel nacional. Por ejemplo, cualquier ciudadano de Goya que cometa una falta y esté inhabilitado automáticamente al registrarse, quedará bloqueado para obtener la licencia de conducir.

Este sistema sirve para que se consulte algún antecedente de cualquier ciudadano que comete una infracción en todo el territorio nacional.

Al estar implementado el sistema para un ciudadano de cualquier lugar del país que vaya a hacer su licencia nacional, se emitirá un certificado de antecedentes que reflejará la información.

Corral precisó que “realizamos durante la mañana una charla con dos personas que están practicando y siendo capacitadas y luego en el Juzgado de faltas una charla sobre cómo es el sistema”.

“El funcionamiento del sistema será a partir de ahora. En realidad, en Corrientes. En lo que es el país, está desde el 2010 y se va implementando paulatinamente en todas las provincias”, añadió Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *