«

»

May 14

“Los inquilinos van a tener un incremento el día que vayan a renovar su alquiler por esta ordenanza”

Aguapey.Goya,14.05.2016.El concejal Pablo Monzón aclaró primero que desde su banca iba a defender siempre, a las mayorías y no a las minorías. “Voy a defender a los miles de vecinos goyanos que actualmente están alquilando sus viviendas y que van a tener un costo incrementado el día que vayan a renovar su alquiler o aquellos que necesiten hacerlo”. Todo esto en referencia al proyecto de ordenanza aprobado por el HCD de Goya sobre regulación de inmobiliarias.

Propuso que elproyecto vuelva a comisión “porque nohemos escuchado a todas las partes. Solamente escuchamos a las minorías, a los 13 martilleros que están matriculados, y algunos ni siquiera son de Goya. Nunca jamás hemos escuchado a las demás inmobiliarias. Hay más de 40 que están funcionando en Goya.Y afectaríamos además de eso el trabajo de muchísimas personas con estoque estamos por votar hoy,por hacer cosas apuradas y no escuchar a todos”, advirtió.
Monzón recalcó que “le estamos dando la posibilidad a 13 personas que entren a regular entre el inquilino y la persona que alquila. Y quien paga elcosto de eso? Se preguntó. Saben que me contestaronalgunasinmobiliarias que consulté “le vamos a trasladar elcosto a la persona que alquila”, me dijeron.
Graficó entonces la situación que se está viviendo en Argentina, con gente despedida como los cuatro trabajadores de Massalín Particulares de la planta Goya, y opinó que este “nos el momento para tratar este proyecto” y que “hay que escuchar a todos de los involucrados y en este Concejo escuchamos solamente a 13 martilleros. Pensemos enla gente, en aquel que tiene que renovar el contrato y conla inflación que tenemos, es muy costoso todo.Escuchemos a los que menos tienen. No creemos un negocio de unos pocos”, dijo y adelantó su voto negativo.
Se votó entonces por la moción de la vuelta a comisión del proyecto, pero, por mayoría, se acordó continuar el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *