«

»

May 28

Los Juegos Correntinos reunirán a más de setenta mil participantes

Aguapey.Corrientes,28.05.2016.Esta edición reunirá a niños, jóvenes y adultos mayores, con el objetivo de llegar a los Nacionales Evita de Mar del Plata. El lanzamiento se llevó a cabo con la presencia de funcionarios provinciales, de Nación y el acompañamiento de los intendentes.

En un colmado Salón Amarillo de Casa de Gobierno se concretó este viernes el acto de lanzamiento de los Juegos Correntinos 2016, clasificatorios a los Nacionales Evita que se disputarán en octubre venidero en Mar del Plata.

Encabezaron la presentación el vicegobernador, Gustavo Canteros; los ministros Eduardo Vischi (Coordinación y Planificación) y Federico Mouliá (Desarrollo Social), el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Lucietti y el director nacional de competencias de los Juegos Nacionales Evita, Gabriel Andreu.
También asistieron ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo provincial, legisladores provinciales, intendentes y directores de deportes de distintas comunas, responsables y coordinadores de los Centros de Educación Física y público en general.
Los juegos correntinos, clasificatorios para los Nacionales de Mar del Plata, son organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en coordinación con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación y la colaboración de los 72 municipios de la provincia.
Se desarrollan en forma conjunta y complementaria con el Programa Nacional denominado Juegos Nacionales Evita 2016, coordinado por la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación.
Anualmente, el Gobierno de Corrientes los declara de Interés Provincial, en este caso a través del Decreto Nº 537/16.
Los juegos promueven la participación de toda la comunidad correntina: niños, jóvenes adultos, personas con discapacidad, de cualquier edad, sexo o nivel social. Se trabaja en forma coordinada con las 72 comunas correntinas y a los 25 departamentos de la composición territorial de la provincia; estimándose la participación de alrededor de 70.000 personas.
La competencia se divide en seis zonas geográficas a lo largo del territorio con sus etapas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial. Y la instancia nacional en Mar del Plata. A su vez los juegos deportivos dedicados a las personas discapacitadas y de los adultos mayores de 60 años se desarrollan en 2 etapas: Provincial y Nacional.
 
BIENVENIDA
 
El secretario de Deportes de la provincia, Jorge Lucietti, ofreció las palabras de bienvenida al acto, destacando que los Juegos promueven los “valores propios de la actividad deportiva, como ser el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y las ansias de jugar, con el fin que niños, jóvenes y adultos mayores puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria”.
Destacó: “Con orgullo podemos decir que año a año las competencias van creciendo al igual que el número de participantes, que ya superan los 70 mil. Todo esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno provincial y el respaldo que recibimos de la Nación”, expresó Lucietti.
A lo que acotó: “Hoy soplan vientos favorables para la provincia y luego de muchos años podemos decir que nuestra presencia está garantizada en los Nacionales Evita sin sobresaltos o sorpresas”. 
 
COMPROMISO Y 
ORGANIZACIÓN
 
El máximo responsable de los Juegos Nacionales Evita, Gabriel Andreu, se mostró feliz de “estar en esta provincia, y ver esta masiva convocatoria para presentar los Juegos. Habla a las claras que el Gobierno, los municipios y la comunidad están comprometidos”.
Comentó Andreu que serán “más de 800.000 los participantes en todo el país y con el proyecto de trabajo que venimos encarando, no tenemos dudas que en un par de años vamos a llegar a superar el millón”. Subrayó lo bueno que es practicar deportes, “sabemos que los resultados son importantes en cualquier competencia, a nadie le gusta perder, pero apostamos a la formación integral como personas a través del deporte. Que los jóvenes se alejen de los vicios, que encuentren un espacio de integración en los barrios, en las escuelas, en los clubes, de la mano de la actividad deportiva”, finalizó el funcionario nacional, que recibió un presente entregado por el Ministerio de Turismo a cargo de Inés Presman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *