«

»

Dic 09

Los libreños que reciben el Premio Corrientes 2019.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,08.12.2019.Los PREMIOS CORRIENTES 2019 tiene varias distinciones a libreños,las cuales serán entregadas el 18 de diciembre,a partir de las 09:30 horas en el Salón Dorado del Club de Regatas Corrientes,ubicado en el Parque Mitre, en la ciudad de Corrientes.

Los distinguidos por votación de muchos vecinos de la ciudad fronteriza y de otras en la provincia de Corrientes,Misiones,Entre Ríos y Buenos Aires son:

1. El sambista Horacio «Calandría» Román la gran voz de temas carnavaleros en Paso de los Libres,Mercedes y Corrientes,conocido con elapodo de Tortuguita en Libres y Corrientes,y Calandría en el Paiubre.

2. El escritor,retratista y periodista radial Luis Rubén Loetti,autor del libro «Los amigos del recuerdo»,»La pena de muerte»,y el libro de Oro: «Personajes»,entre otros trabajos. La Distinción es a la trayectoria ejemplar como escritor.

3. Al músico Néstor Acuña,actual Director de Cultura de Paso de los Libres.Néstor junto a su hermano integran el dúo LOS HERMANOS ACUÑA.

Néstor Acuña es oriundo de Paso de los Libres, Corrientes, y se formó en su pago como pianista y acordeonista autodidacta. Luego estudió armonía, contrapunto y composición en Buenos Aires.

El Premio es a su trayectoria como músico.

Nació en Paso de los Libres, Corrientes –Argentina- el 26 de Febrero .
A los tres años se radica en La Cruz, Corrientes, con su familia y es allí toma contacto con su primer piano teniendo diez años de edad; instrumento al cual se dedica a aprender de manera autodidacta. Desde los once a los diez y ocho años integra el grupo de música bailable «The Luky Boys» de Paso de los Libres. En este periodo también realiza giras por el País, por Brasil y Uruguay con su hermano Ariel, como en Festival de Invierno de Itajaí; Califórnia da Cançao Nativa do Río Grande do Sul; Fiesta Nacional del Chámame; estudiantina de Concordia; etc. En 1980 realiza su primera grabación con su hermano en Estudios Ion en Bs. As.; actividad que a través de los años le significaría el reconocimiento como músico de sesión, con cientos de grabaciones en su haber. Realizó dos giras por Brasil como pianista, con el espectáculo de tango «Una Noche en Buenos Aires». Sus primeras clases de piano las toma en 1980, ya radicado de nuevo en su ciudad natal, con Luisa Mormann.

En 1985, se radica en Buenos Aires, dónde estudia armonía y contrapunto con Daniel Montes y toma clases de composición con Marcelo Arce; y composición con medios electroacústicos en el Centro de Investigación Musical de la Universidad de Buenos Aires. También en el año 1985 empieza a tocar acordeón por sugerencia de la cantante Teresa Parodi con quien realizó innumerables giras por todo el País y los EE.UU. como músico y director musical.

El 13 de octubre de 1989 toca en Centro Cultural Rojas en el Ciclo de conciertos de Música Electroacústica del C.I.M. con el Grupo de Improvisación con instrumentos electroacústicos y acústicos «Los Megabytes» , integrado por Oscar Edelstein, Daniel Montes, Pablo Cetta, Daniel D’Adamo, y Tony Bozo.

Realiza grabaciones con distintos artistas; muchos de los cuales también lo requieren como arreglador intérprete y director musical como por ejemplo: Teresa Parodi; César Isella; Piero; Ariel Acuña; Enrique Llopis; Los Tucu Tucu; Cuty y Roberto Carabajal; Ramona Galarza; Suna Rocha; Antu-Quiyén; Las Hermanas Vera; Patricia Gaona; María Ofelia; Facundo Saravia; Willy Gonzalez; Chany Suarez; El Chaqueño Palavecino; Alfredo Casero; Jairo; Jorge Suligoy; Mercedes Sosa; Julia Zenko; Horacio Guaraní; Ginamaría Hidalgo; Rafael Alberti; Elvio Romero; Hamlet Lima Quintana; Tarragó Ros; Jorge Marziali; Puma Rodríguez; Javier García; Litzy; Pimpinela; Bersuit Vergarabat; Gustavo Mozzi; etc.

Ha realizado innumerables actuaciones por el País y el Exterior como: EE.UU. España (Islas Canarias); Brasil; Uruguay; Paraguay; Chile, Austria ; y los escenarios más importantes y variados del circuito musical Argentino.

4. Premio revelación como Director de Batería de Carnaval para Ivan Bruno Leonardo Majcher de la comparsa Carumbé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *