«

»

Ene 14

Los Nocheros anticiparon su show junto a los Alonsitos, en el Vera

Aguapey.Corrientes,13.01.2015.alonsitosEl reconocido grupo salteño brindó esta mañana en el coliseo mayor de Corrientes, una conferencia de prensa anticipando su presentación en la 25° Fiesta Nacional del Chamamé, a realizarse el próximo martes 20 del corriente. Manifestaron el respeto que tienen ante el género y reconocieron que los artistas de la provincia deben tener mayores oportunidades a nivel nacional, entre otros temas.

En un hall del Teatro colmado de periodistas, músicos y público en general, Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel expresaron sus sensaciones de cara a su presentación en el Anfiteatro Cocomarola cantando chamamé, junto a Los Alonsitos.

En la mesa central, también estuvieron presentes los integrantes del grupo anfitrión, Ariel Báez, José Martín Rodríguez, Marcos Roselli y Marcelo Roselli; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el director del Teatro Vera, José Ramírez y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori.

Al inicio de la conferencia, el titular de Cultura, agradeció la gestión de Los Alonsitos por hacer posible este inminente encuentro en el Osvaldo Sosa Cordero junto a los Nocheros.

A su vez, Eduardo Sivori destacó “la intensidad cultural del nordeste y noroeste que se verá plasmada en el escenario, cada uno con sendas improntas, ellos traen los suyo y se llevan lo nuestro”.

Ensayos para la presentación del 20

Por su parte, el músico Ariel Báez dio cuenta que “desde este lunes venimos ensayando con los Nocheros con muchas emociones encontradas; el martes 20 será un día histórico”.

Seguidamente, Kike Teruel, uno de los líderes del grupo invitado manifestó que “estos ensayos que estamos compartiendo junto a ellos nos resultan un desafío musical, ya que nos cuesta el chamamé, queremos aprenderlo y nosotros tenemos que pedirle permiso a ustedes para poder cantarlo”.

Asimismo, su hermano Mario expresó “sensaciones raras a partir de estos ensayos, ya que todas las veces que vinimos a Corrientes trajimos solamente nuestro repertorio”.

Los músicos chamameceros en el ámbito nacional:

Al referirse al público presente, Rubén Ehizaguirre se refirió a las posibilidades que tienen los artistas locales en comparación con otros colegas del país. “Al chamamé le cuesta que le abran las puertas a nivel país, no es lo mismo que un salteño, cordobés o santiagueño; esto lamentablemente es así y deben seguir golpeando puertas”, consideró.

Finalmente, el más joven del cuarteto salteño, Alvaro Teruel, expresó “estar fascinado por esta experiencia que estamos viviendo, tenemos un respeto gigante hacia el chamamé y llevaremos todo el repertorio ensayado para fomentarlo en Salta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *