«

»

Sep 13

Los ocho muertos de Quilmes son dos

Aguapey.Buenos Aires,13.09.2016.Luego de que la ONG a cargo de la limpieza del Riachuelo denunció que desde principio de año fueron encontrados ocho cadáveres en los arroyos Las Piedras y San Francisco, la subsecretaria de Seguridad de Quilmes, Analía Pauluzzi, aseguró que el municipio sólo tiene confirmado el hallazgo de dos cadáveres y que en ambos forman parte de investigaciones judiciales ya esclarecidas.

A través de un comunicado, la municipalidad informó que los datos aportados por la ONG Comisión de Lucha Contra las Inundaciones y la Contaminación (Colcic) “no han sido ratificados tal como han sido expuestos ni por las fuerzas policiales, ni por las instancias judiciales que, sin perjuicio de no haber recibido denuncias formales por parte de esa ONG, han ordenado la investigación de oficio”.

La causa judicial quedó ahora en manos del fiscal Andrés Nieva Woodgate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes.

Según la municipalidad, en mayo se halló un cuerpo en los arroyos mencionados, un hecho que la Justicia ya esclareció, y a posteriori hubo un segundo hallazgo, “debidamente intervenido por las fuerzas de seguridad y la Justicia”, señala el comunicado.

El subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana del municipio, Adrián Cassino, explicó que “el primero de los casos se trató de una muerte violenta, una pelea entre dos vecinos que termina cuando uno ultima al otro y lo arroja el agua. Los bomberos rescataron el cuerpo a raíz de un llamado de los vecinos, no de la ONG”.

Respecto al segundo cuerpo, el funcionario municipal dijo que “es un cadáver hallado dentro de una vivienda a 100 metros del arroyo” y que se trató de un caso que también ya fue investigado. “No nos consta que haya más cadáveres. No hay autopsias, no están en la morgue, no están en una comisaria, es solo una denuncia de la ONG”, dijo la subsecretaria Pauluzzi.

La municipalidad subrayó que “esa es toda la información oficial con que se cuenta”, y agregó que la ONG no aportó las fotografías con las que dice contar ni hay constancia de las denuncias que dice haber formulado.

Según la denuncia de Ceferino García, titular de la ONG Colcic, los dos primeros cuerpos aparecieron en San Francisco Solano en febrero y en marzo; en junio hubo otro caso, y el resto entre julio y agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *