«

»

Dic 11

LOS PREMIOS CORRIENTES 2017 EN EL ÁMBITO SOCIAL,CULTURAL Y DEPORTIVO

Aguapey.Corrientes,11.12.2017.Los PREMIOS CORRIENTES 2017, en su primera parte a las Instituciones y personas de los sectores sociales,culturales y deportivos que se entregarán el viernes 22 de diciembre de 20178, a partir de la hora 10,00, en el Salón Actos del Club de Regatas Corrientes, sito en el Parque Mitre, en la ciudad de Corrientes. La segunda parte corresponde a Empresarios y Comerciantes, en días mas se dará a conocer la nómina.

“Lo que no se comunica no existe”. Sobre esta máxima construimos PREMIOS CORRIENTES, con el único objetivo de hacer visibles personas e instituciones que no suelen ocupar grandes espacios en los medios. Con este objetivo organizamos encuestas, editamos programas de tv, invitamos a los hacedores a hacer público su trabajo. Estamos empeñados en que los premios existan para la gente tengas espejos donde mirarse, sobre todo la juventud que hoy por hoy no tiene muchos ejemplos para emular.
Este reconocimiento es organizado por Poepi Yapo, y este 2017 cumple 23 años premiando a los hacedores.

PREMIOS CORRIENTES 2017 Instituciones y Personas del ámbito social,cultural y deportivo.

1) S.A.D.E.(Sociedad Argentina de Escritores),Seccional Corrientes, por su aporte a la literatura correntina, y a las Ferias de Libros que se realizan anualmente en distintas ciudades de la provincia. A lo largo de su historia esta institución reunió en su masa societaria a lo más diverso y granado de la literatura de Corrientes.
2) A MEDESHS(Memoria,Derechos Humanos y Solidaridad) de Goya, es la entidad que trabajo por los derechos humanos de todos, habiendo realizado un trabajo excelente de señalización de los lugares de detención clandestinos que funcionaron durante la dictadura militar. Sus miembros directivos en casi su totalidad estuvieron detenidos clandestinamente y torturados por lo militares genocidas que gobernaron Argentina en la década de 1970 y parte de 1980.
3) A Palito Leiva,dirigente sindical judicial emblemático en la provincia de Corrientes, con sus más de 80 años es un ejemplo a seguir por la dirigencia gremial.
4) Al músico chamamecero Secundino Martinez de Ituzaingó, de destacado actuación artística a lo largo de sus más de 80 años.
5) Al acordeonista Mauro Bonamino, de Ituzaingó por su destacada actuación en el ámbito nacional e internacional. Nieto de Secundino Martinez.
6) A los Bomberos Voluntarios de Saladas, uno de los Cuarteles emblemáticos de Bomberos Voluntarios en la provincia de Corrientes.
7) A la biblioteca “Gerardo Pisarello” de Saladas.Ámbito cultural, que fue el escenario de grandes acontecimientos culturales.Comparte el edificio de estilo colonial español con el Museo del Sargento Juan Bautista Cabral.
8) A la biblioteca Sarmiento de Paso de los Libres, que desde hace muchos años es un centro cultural de relevancia zonal en el sur de la Provincia.
9) A ACYAC( Asociación Cultural y Artística de Curuzú Cuatiá,Entidad cultural privada que cuenta con biblioteca, Sala de Expñosiciones y Sala de Espactáculo. Cuenta con la mayor pinoteca de la provincia y un centro cultural que durante muchos años desarrollara una intensa actividad artística.
10) A María Alcides Rivero de Bianchi, una de las grandes poetas que ha dado Corrientes en los últimos años.
11) A la cuentista curuzucuateña Nilda Rosa Nicolini por su obra total.

12) Al diseñador de vestuario carnavalero de Monte Caseros Carlos Gimenez, el cual a diseñado para importantes comparsas como Orfeo de Monte Caseros, Ráfaga de Concordia, Anahí de Bella Vista, Samberos de Itá Berá de Villa Angela, entre otras.Gimenez es uno de los grandes diseñadores de vestuario de Carnaval de Argentina. Es montecasereño.
13) A la comparsa Yasy Berá de Esquina por su impecable coreografía, durante muchos años.
14) A la comparsa Anahí de Bella Vista por su excelente vestuario durante varios años.
15) A la comparsa Carún Berá de Monte Caseros por su excelente Batería 2017.
16) Al destacado Director de Batería de la comparsa Carumbé de Paso de los Libres Julian Maiarelo.
17) Al diario digital IMPACTO de Mercedes por su excelente cobertura de la información de toda la provincia.
18) Al semanario CULTURA de Curuzú Cuatiá por su destacada trayectoria al servicio de la información.
19) A la emisora AM LT6 Radio Berón de Astrada de Goya por su destacada trayectoria.

20) A la emisora FM del Mercosur de Santo Tomé, 89.5 Mhz.por su excelente trabajo de difusión.
21) Ñande Cable de Bella Vista, por su excelente trabajo televisivo.
22) Al Personal del Servicio de Emergencias del Hospital José Ramón Vidal de Corrientes, por su excelente servicio profesional que brindan a la comunidad.
23) Al Personal del Servicio odontológico del Hospital Escuela General San Martín de Corrientes, por su excelente servicio a la comunidad.
24) A la artista plástica y profesora de artes visuales Mónica Moreyra de Corrientes, profesora del Instituto Conte y propietaria de un atelier.
25) Galería de Arte Jacaranda de Goya,la única Galería de arte en todo el territorio provincial que desarrolla una importante programación.
26) A la comparsa Purajhei Porá de Mercedes por su samba enredo 2017.
27) Al destacado historiador argentino, nacido y formado en Corrientes, que hace muchos años vive en Posadas, Misiones Dr. Salvador Cabral Arrechea, autor de los libros Las Misiones Jesuítas; Andres Guazurari Artigas, entre otros.
28) A Gustavo Oviedo de Bella Vista, destacado periodista radial.
29) A la actriz y Directora de teatro María Esther Aguirre, de Corrientes.
30) A Pablo Ferro, bailarín y coreógrafo de destacada actuación en Corrientes y Chaco.
31) Bomberos Voluntarios de Alvear, por su trabajo en favor del auxilio diario.
32) A Martín Romero, Jefe del Suplemento Cultural del diario Época por su destacado desempeño como periodista gráfico en el sector.
33) Armando Albornoz, destacado locutor y animador, que iniciara su carrera en Ituzaingó, Corrientes, conduciendo programas de radios y en tv, y desempeñándose como maestro de ceremonia en actos públicos y animación en Festivales, y en bolichesdisco. Actualmente vive en Federación, Entre Rios, donde es el locutor oficial del Municipio a más de conducir programasen radio,tv y animar Festivales.
34) Aguapey Noticias.com, medio de información digital que se ocupa de informar del acontecer del interior de la provincia, y máxime de la actividad cultural.
35) Bomberos Voluntarios de Goya, por su tarea rápida en apagar incendios y recurrir ante accidentes viales.
36) Club social, deportivo y cultural Irupé de Yapeyú, donde todos los años se realiza el Baile de la Estudiantina de la costa del río Uruguay.
37) Al Destacamento del Regimiento Granaderos a Caballo, del Ejército argentino, en Yapeyú.
38) Archivo Histórico de la provincia de Corrientes.
39) Raúl Diaz del Piano, ex músico de Mantra.

40) Al historiador doctor Jorge Enrique Deniri.(Director del Archivo histórico de Corrientes).
41) Al médico traumatólogo Jose Alfredo Mastrocésare, por su destacada actuación profesional.
42) Melisa Torres, bastonera escuela de Samba comparsa Copacabana 2017.
43) Orlando Mendoza. Biblioteca de escritores correntinos.
44) Al destacado futbolista loretano Hugo Isaac Ramirez, a la trayectoria como jugador de fútbol.-Ha jugado en Huracan y en Banfield-
45) Al ex boxeador Cristian Martinez quien recuperó el boxeo en la provincia a través de Tekoboxeo, y que imparte clases y entrenamientos en la Escuela de Boxeo en el barrio Apipé.
46) A Osvaldo Forti, ex. Púgil. Una gloria del boxeo correntino.Arbitro nacional e internacional.
47) Al abogado y ex legislador Armando Aquino Britos, por su actuación como combatiente en las Islas Malvinas.
48) Post-Mortem al poeta y pensador loretano Oscar Ignacio Portela, cuya obra trascendió la provincia y la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *