«

»

Abr 20

Los productores de carne desmienten al Gobierno Nacional

Aguapey.Buenos Aires,20.04.2016.Mientras Marcos Peña asegura que un kilo de asado sale $79, ellos aclaran que el precio actual es $97.

Ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, negó que el Gobierno esté llevando a cabo un ajuste y el jefe de gabinete, Marcos Peña, habló sobre los aumentos y, en particular, el precio de la carne. Aseguró que el mismo bajó y que, en la actualidad, está a $79.

Hoy, en diálogo con radio 10, el presidente del Instituto de Promoción de Carne Vacuna, Ulises Forte, aseguró que el corte bajó un 4% respecto a la fuerte suba registrada en diciembre de 2015 pero aclaró que el precio actual del asado es de $97.

El productor de carne aseguró que los valores desde diciembre “a la fecha en los supermercados bajaron entre un 1,5% y un 3%, y en las carnicerías de barrio mucho más” pero destacó que esta baja no es significativa: “Pasó de $100 a $97”. También contó que la gente ahora consume alternativas a la carne roja, como pollo o cerdo, por el precio del asado.

Por otra parte, habló de las inundaciones que se sufrieron en Santa Fe, y que afectan principalmente en el norte a la producción. Admitió que “complica las cosas”, aunque la baja de producción será “temporaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *