«

»

Sep 15

Los Pueblos jesuíticos se reunirán en Paraguay

Aguapey. Santo Tomé, 15.09.2016. La titular de Cultura de Santo Tomé Nelida Rocha dialogó con el diario digital y con la red de emisoras Cadena de Radios , hablando de la reunión de los referentes de Pueblos jesuíticos de la costa del río Uruguay que se concretó hace pocos días.”Es algo que siempre nos une inclusive a Sao Borja como Pueblo brasilero que se sienten mas cerca de nosotros por eso no nos cuesta integrarnos.La reunión fue muy positiva,estamos contentos de poder incluir a Virasoro en el Corredor Jesuitico turístico que pide su inserción en el Circuito internacional”, agregó.El próximo encuentro será en Paraguay.

“Los que hace muchísimos años que venimos trabajando en el tema nos sentimos mas acompañados tanto desde el Gobierno, políticos, profesores, historiadores y es importante porque debemos desarrollar el turismo en base a los rasgos jesuíticos y que a través de ellos nos conozcan”.

Con la presencia de Adán Gaya que es el autor de la Ley, pudimos conocer detalles de cómo se fueron buscando los fundamentos . “Nosotros no nos movíamos de Ordenanzas que protegían a los patrimonios culturales, imponíamos normas pero solo dentro de los pueblos y nos costaba salir a la zona.Ahora con el apoyo y despertar de las personas que nos invitan de las reuniones de los 30 Pueblos ahora nos damos cuenta que hubiéramos salido antes.De todas maneras en esta reunión con la presencia de los Cuatro Pueblos y de Adán Gaya y de la legisladora santotomeña María Giraud”, contó. 

Dentro del esquema de los Treinta pueblos jesuíticos el próximo encuentro será en Paraguay. “Lo importante es contar con personas en Santo Tome, Yapeyu, La cruz que hace años confían en nosotros por la constancia de trabajar este tema,llegar a lugares donde hay que estar,exponer,pisar fuerte y exponer nuestra labor.Nos sentimos fortalecidos y ahora salimos al ruedo internacional para presentar nuestro trabajo”, definió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *