«

»

Abr 04

Los sindicatos Cegetistas correntinos adhieren al paro nacional convocado para este jueves 6

Las centrales de trabajadores locales anunciaron que se suman al paro nacional convocado para este jueves 6 y que resultó de la decisión unánime de los integrantes del Plenario de secretarios generales.

En ese sentido, siguiendo la línea del Consejo Directivo nacional de la CGT, participarán junto a otros sectores en la realización de la medida de acción directa en repudio por los perjuicios ocasionados por esta política económica actual.

“Las razones son evidentes, una realidad económica y social que sacude fuertemente al sector del trabajo, a la industria y muy sensiblemente a los más humildes, que son los que más necesitan y  paradójicamente estas políticas de tremendo ajuste injustificado, generaron cierres de pequeñas y medianas empresas, dejando grandes daños al tejido social como despidos, suspensiones y sin una población sin expectativas de crecimiento”, expresan en un documento conjunto.

Estos sectores sindicales con criterio de unidad y afianzando el camino de una pronta normalización de la CGT en Corrientes resaltan que tienen “la responsabilidad de ir señalando todos estos errores que se vienen cometiendo,  para ir sosteniendo con la prudencia necesaria  y la contención de la paz social, pero con la firmeza reclamando el diálogo para que se le den respuestas y soluciones a los sectores que representamos”.

Aguapey. Corrientes,04.04.2017.Entre los motivos de reclamo de este jueves será “por la falta de cumplimiento de algunos sectores empresariales  con los bonos extraordinarios de fin del año anterior, sumado a esto la intencionalidad de poner techo a la paritarias  con un 18% que a las claras la percepción de todos los indicadores superan el 25% anual”.

Por todo esto, el arco sindical correntino manifiesta su rechazo a las tarifas y los aumentos sistemáticos en la canasta familiar y sostienen que “se debe subsanar la pérdida del poder adquisitivo y tener paritarias libres. Estas Organizaciones se ponen al contundente ajuste hay una permanente demostración de descontento popular y son muchos los reclamos de correntinos que manifiestan un malestar generalizado en las diferentes actividades privadas y estatales”.

“Rechazamos la intensión del Gobierno Nacional  de vaciar la ANSES, paso previo a la privatización de la seguridad social. Con la consecuente pérdida de fuente laboral y mas deterioro de los sueldos de nuestros jubilados”.

“Y expresamos una vez más nuestra disconformidad por la NO convocatoria por parte del Gobierno de la provincia a paritarias y solicitud del pase de los precarizados a contratos en la provincia”.

Las organizaciones encaminadas a la normalización de la CGT de Corrientes, también plantean “la rectificación de las políticas que han llevado a la destrucción de muchos puestos de trabajo, suspensiones y la caída del consumo. Estas medidas de acción directa llaman necesariamente al Gobierno Nacional  que debe atender los reclamos de la sociedad y dar respuesta a ciertas condiciones graves y dar señales de mejoría, inclusión y calidad de vida”.
 

GASTRONOMICOS – ACDP – APOPS – ATSA – ASOCIACION OBRERO TEXTIL – VIALIDAD PROVINCIAL – CERVECEROS – ESTACIONES DE SERVICIOS – SOEME – AMET – TELEFONICOS – UDA – SADOP – SUTERH – MADERA – UTEDYC – SURC – DRAGADO y BALIZAMIENTO – ATRACC – AIMENTACION – ATUN –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *