«

»

Abr 13

Los tres frentes que competirán el 4-J en Capital

 Aguapey.Corrientes,13.04.2017.A escasos días del cierre formal de las listas completas que competirán en las urnas el 4-J en Capital, las dudas son muy pocas en los tres frentes. ECo-Cambiemos lleva la fórmula Tassano-Lanari que tendrá listas colectoras. El PJ y aliados presentan Haciendo Corrientes, con Ríos-Pereyra. Y el FPV ratifica su presencia con la fórmula Sonia López-Edgardo Solís
Eco-Cambiemos con lista de candidatos a concejales casi definida
La lista de candidatos a concejales del frente ECo-Cambiemos en Capital está casi definida. Con Hugo Calvano y José Antonio Romero Brisco en los primeros lugares, el tercer espacio es una incógnita para una mujer del PRO: sería María Mozer o Danisa Argento. 
 
Juan Enrique Braillard Poccard del PP será el cuarto candidato y en el quinto lugar irá la doctora Claudia Campias. El sexto lugar es de Acción por Corrientes, el séptimo para Unidos por Corrientes (Carlos González) y Eva Núñez de ELI en octavo lugar
La situación del PRO se tornó en extremo conflictiva: anoche no definieron su candidata, y estas diferencias hasta llevaría a renuncias partidarias. Algunos propician un tercer nombre para superar la instancia.
Ésta sería la lista de concejales de Haciendo Corrientes
También está casi definida la lista de concejales para las elecciones en Capital del frente Haciendo Corrientes. 
En el primer lugar irá Germán Braillard Poccard (Frente Renovador); en segundo lugar, el PaNu confirmó al doctor Esteban “Toto” Ibáñez. Magda Duartes (PJ) estará en el tercer lugar, y el cuarto será para  José Salinas (PJ), quinto lugar para Omar Molina (PJ), sexto lugar Soledad Perez (PJ).  En el séptimo lugar estará Amelia Artaza (hermana de Nito) por CAPO y en octavo lugar por La Cámpora Cristian Ruiz Aragón.
 
El tercer frente, López- Solís
La alianza Frente para la Victoria, está liderada por  Kolina, Convocatoria Popular y Nuevo Encuentro y lleva a Sonia López como candidata a intendenta, quien estará acompañada en la fórmula por el referente juvenil Edgardo Solís. A su vez, Belén Galarza encabezará la grilla de concejales, seguida por Diego Silva y María Araujo.
Colectoras de ECo
Al menos dos listas colectoras apoyan a la fórmula Tassano-Lanari.
Una es encabezada por el conductor televisivo Nelson Lobera, acompañado por el conductor chamamecero Raúl Báez (en segundo lugar), y en tercer lugar Yani Iñiguez (referente de comparsas barriales). Ciudadanos Comprometidos (CICO), un espacio en que el confluyen el Partido Fe, Unión Popular y Acción Popular por los Trabajadores.
Otra colectora (de Compromiso Correntino) la encabeza Maika Lemos, y la integran Aída Ganduglia, Rafael Vallejos y el contador Ramón Eliseo Quiróz (en ese orden).
También sumará votos a los representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) y Encuentro Liberal (ELI) el denominado frente Adelante Corrientes, integrado por un sector de liberales disidentes enfilados en Encuentro Correligionario, acompañados por el Conservador Popular y Acción por la República.
En tercer frente es el denominado Consenso Ciudadano Correntino, el cual cuenta con importante número de justicialistas
El Partido Laborista Autónomo es otra de las escuadras que llevará una lista de ediles que apoyarán la candidatura de Tassano y Lanari. Su máximo referente es Jorge Parthimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *