«

»

Ago 04

“Lucas se murió por ser un niño pobre”


Aguapey.Mercedes,04.08.2016.La frase pertenece a “Cuqui” Rey, abuela del corazón de Lucas Bebans, el adolescente que murió tras recibir una feroz golpiza en Mercedes. Contó detalles de lo sucedido desde el momento mismo del hecho hasta el fatídico desenlace. “Yo puedo hablar desde el lunes, cuando empecé a acompañar a su mamá en esto. En el Hospital de Mercedes le habrían dado una pastilla, pero lo que me extraña es que no hayan informado a la Policía de cómo estaba Lucas”
“A él le pegaron el viernes a la noche. Fue a la casa, y al otro día le dice al papá que le dolía la costilla. Le llevan en un auto del vecino al hospital. Le atendieron en la guardia y le dieron calmantes y le mandaron a la casa”, empezó contando Cuqui Rey, abuela del corazón del muchacho que murió en las últimas horas tras recibir una feroz golpiza en Mercedes.
 
En diálogo exclusivo con Radio Dos, la consternada mujer agregó: “la mamá vive conmigo desde hace muchos años con otros hijos y el papá hace changas. El lunes la mamá va a verlo al hospital y le dicen que vuelva mañana y que tome la misma pastilla. Yo fui con mi hijo y cuando lo veo me quería morir.
Caminaba parecía una momia. Estaba desfigurado. Lo alzamos en el auto y le llevamos a la Policía. Antes pasamos por la escuela y le informamos que a la salida de clases el viernes pasado le pegó una patota. De ahí le llevamos a la Comisaría. Le tomaron declaración a Lucas y dijo los que fueron”.
Rey siguió contando: “después ya no respondía, se empezó a rascar y estaba todo brotado porque le dio una reacción alérgica. Entonces se cortó la declaración y me vuelven a llevar al hospital donde lo internan. Ahí me informan que le pusieron un corticoide”.
“Después le agarra convulsiones y tenía temperatura. Me pedían que me tranquilice pero yo me di cuenta que se estaba muriendo. Entonces le hicieron una tomografía, y el médico me dice que no veía nada grave, y hasta me dijo: ‘Si no tiene sangre en el cerebro lo mandamos a Corrientes y me lo mandan de nuevo’. A primera hora nos llama otra doctora que me dice que debían derivarlo a Corrientes”, agregó.
“Lucas murió porque es pobre. Si en el Hospital le avisaban a la Policía (que actuó muy bien) esto podía evitarse. Porque estaba muy claro que a Lucas lo habían molido a golpes. Ya sé que hay detenidos, que no los conozco, pero esto se pudo evitar”, dijo Cuqui Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *