«

»

Oct 12

Luis Molina y Jorge Gamarra preparan su muestra “Dos Lenguajes, un orígen”

14608752_1116316018405517_2227820674251275137_o2012-12-11-c1-529301-jpg_gdeAguapey.Curuzú Cuatiá,11.10.2016.En contacto con la AM 970 indicó que “hace dos meses vino Luisito con quien tenemos un contacto muy fraternal y afectuoso. Lo conozco desde el secundario en los 90 cuando la dirección de Cultura hacía concursos de murales y Molina era mi asesor. Yo dibujaba y le mostraba mis bosquejos a Luis en el recreo, el dejaba su escoba y me decía fijate ésto y mirá aquello Gamarrita y siempre lo tuve presente”, recordó. 

El reconocido artista curuzucuateño Jorge Gamarra dialogó con Arriba Ciudad y precisó detalles sobre una nueva presentación que realizará junto a Luis Molina, conocido y recordado en el medio como personal de maestranza de la Escuela de Comercio, pero además letrista y artista plástico. Gamarra busca de ésta manera rescatar al artista detrás de Molina y exponerlo al público.

“Molina es uno de los artistas que la ciudad lo aprecia y quiere mucho, pero siempre mantuvo un perfil bajo y nunca se mostró como debería haber explotado, es uno de los principales artistas realistas que existen en lo que se refiere a la plástica curuzucuateña”, dijo. 

Y agregó que para él, es un honor homenajearlo y honrarlo a quien fuera su referente y asistente en aquellos tiempos de murales, allá por los años 90. 

“La muestra se llama Dos lenguajes, un orígen, y se refiere a que Molina es un artista tradicionalista y obviamente soy todo lo opuesto porque yo soy contemporáneo y pensé en cómo fusionar nuestras obras, para hacerlo en una sóla muestra y surgió que yo presente dijujo y birome y que él pinte paisaje en óleo y como él pinta paisaje decidí sacar los componentes del paisaje y armar una especie de abstracción realista con los elementos del paisaje, sea hojas o naturaleza”. 

“Por eso se llama dos lenguajes, un orígen porque estamos hablando del paisajismo o de la naturaleza local o de nuestra tierra en dos lenguajes totalmente diferentes”. 

La muestra será el 20 de octubre a las 20 horas en el Salón Sánchez Ávalos, del Teatro Cervantes y constará de unas 16 obras. La exposición será a dúo, la presentamos los dos./IusNoticias.2012-12-11-c1-529301-jpg_gde

“Molina es un modelo de persona a seguir y a imitar, es un ser humano maravilloso y es un ángel, me emociona muchísimo esta muestra porque no se ha visto todavía una muestra con toda su obra, me emociona mucho estar trabajando para que él pueda llegar a mostrar otra faceta y de todo el talento que tiene, porque Luis Molina es el letrista exclusivo de las principales marcas de bebidas en toda la región y eso es algo que la gente no lo maneja, pero estamos hablando de una persona con mucho prestigio en su oficio y por circunstancias de la vida hoy él no nos representa a nivel país porque somos todos obreros y gente que la pelea, hay cosas que no se dieron y se tienen que empezar a dar”.

“Molina merece llevar la bandera de Curuzú por fuera de la ciudad, él es tan autodidacta como yo y están todos invitados a la muestra para ver a un Molina con un talento impecable, que merece todos los honores”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *