«

»

Sep 23

Macri firmará hoy la aceptación de una parte de terrenos del Iberá

Aguapey.Buenos Aires,23.09.2016.laguna-del-iberafauna1El Presidente y Kristine Tompkins, viuda de quién en vida adquirió las parcelas de tierra en los humadales correntinos, suscribirán hoy la donación inmediata a Nación de un primer núcleo ubicado al Norte de los Esteros.

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en Olivos a la viuda de Douglas Tompkins, para avanzar con el traspaso formal de terrenos adquiridos por Conservation Land Trust (CLT) en los Esteros del Iberá, que dará lugar a la creación de un Parque Nacional.

Junto a Kristine Tompkins, Macri suscribirá durante esta jornada la “aceptación formal” de unas 150 mil hectáreas ubicadas en el segundo humedal del planeta, cuya donación fue voluntad del fallecido magnate.

Al respecto, agencias nacionales informaron que el acuerdo, a concretar en la quinta presidencial de Olivos, incluye la donación inmediata de un primer núcleo de esas tierras ubicadas en el norte del Iberá, en lo que se conoce como el sector “Cambyretá”, junto con un compromiso de donar el resto de las tierras durante los próximos tres años.

Es un “proceso de donación gradual” anunciado por la propia organización conservacionista, que “permitirá que la Autoridad de Parques Nacionales se instale en la zona mientras coordina actividades con la provincia de Corrientes y la Fundación CLT”. De esta manera, se espera que cuando se haya completado la donación, el Iberá contará con un Parque Nacional de aproximadamente 150.000 hectáreas.

En tanto, Corrientes cuenta con el existente Parque Provincial Iberá de unas 550.000 hectáreas que sumado al Parque Nacional constituirá la mayor área protegida de Argentina, ubicada sobre terrenos públicos y manejada de manera coordinada por la Nación y la Provincia.

Las entregas formales de cada sector del futuro parque nacional serán realizadas el 6 de noviembre de cada año, día de los Parques Nacionales en el país, en homenaje al Perito Moreno.

El acto fue anunciado ayer por la noche, horas después del encuentro que -según confirmaron desde Presidencia de la Nación- mantuvieron también en Olivos Macri y el gobernador Ricardo Colombi, por motivos vinculados a planificación de inversiones nacionales en infraestructura para el territorio provincial./CadenadeRadios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *