«

»

Mar 16

Macri llegó al país para su encuentro con Cartes

Aguapey.Asunción.Paraguay,16.03.2017.Poco después del mediodía de este jueves arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para mantener un encuentro con su par paraguayo, Horacio Cartes, en el marco de la II Reunión Bilateral.

El mandatario argentino llegó en una aeronave de la Fuerza Aérea Argentina y fue recibido por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga. Desde el Espigón Presidencial partieron rumbo a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde lo aguarda su homólogo Horacio Cartes.

La reunión de ambos presidentes es en el marco de II Reunión Binacional de ministros y gobernadores paraguayos y argentinos de la Frontera Común, que finalizará con la firma de acuerdos ante los jefes de Estado de los dos países.

Se tiene previsto tratar el tema de la deuda de la construcción de la hidroeléctrica de Yacyretá, ente compartido por ambos países. Sobre el punto, ambos gobiernos mantienen conversaciones desde hace tres años para llegar a un acuerdo sobre el monto que Paraguay debe abonar a Argentina.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, reiteró esta semana que mientras no se solucione con Argentina el litigio sobre la deuda generada en la construcción de Yacyretá, no se realizarán licitaciones ni obras en la hidroeléctrica.

La conclusión este jueves de la II Reunión Binacional también concretará la construcción de dos puentes que conecten ambos países, a fin de mejorar la conectividad y favorecer las relaciones fronterizas.

Uno de los puentes se construiría sobre el río Pilcomayo y conectaría la localidad paraguaya de Puerto Falcón, próxima a Asunción, con Argentina; el otro, sobre el río Paraguay, comunicaría el departamento paraguayo de Ñeembucú (sur) con el argentino de Formosa./ABC Color.mauricio-macri-llegando-a-la-reunion-con-horacio-cartes-_758_573_1470257 (1)mauricio-macri-llegando-a-la-reunion-con-horacio-cartes-_766_573_1470256

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *