«

»

Feb 07

Macri ordena comprar un avión presidencial por 65 millones de dólares.

Aguapey.Buenos Aires,07.02.2017.La aeronave que pretende adquirir el Presidente deberá tener plazas para 19 personas y no más de 7000 horas de vuelo. Hace un año, el Gobierno había asegurado que no gastaría dinero en nuevas aeronaves

El presidente Mauricio Macri llamará a una licitación para comprar un nuevo avión presidencial que reemplazará al Tango 01. El Gobierno está dispuesta a pagar 65 millones de dólares, según informó La Nación.

El avión deberá ser Boeing Business Jet (BBJ) y contar con un mínimo de 15 plazas, aunque apuntan a uno que tenga 19. Además, deberá tener un dormitorio para el Presidente con baño privado, una antesala para reuniones con la comitiva, conexión de wifi a bordo y sistemas de comunicación satelital.

La licitación será publicada en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y en el Boletín Oficial. Desde Presidencia pidieron que el avión sea usado, pero exigen que no tenga más de 7.000 horas de vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *