«

»

May 19

Macri ordenó a Malcorra no discutir con Gran Bretaña sobre la soberanía de Malvinas

Aguapey.Buenos Aires,19.05.2016.En entrevista con un diario británico, la canciller argentina confesó que “las órdenes de Macri” en lo que respecta a las islas son “concentrarse en el 80 por ciento” de la relación bilateral que refiere a negocios e inversiones.

“Las Islas Malvinas ya no son el tema dominante en la relación de la Argentina con el Reino Unido y no debe desviar la atención de las prioridades bilaterales más importantes, como el comercio y las inversiones”, dijo la canciller argentina al diario británico Financial Times.

Aunque aclaró que “todavía son la máxima prioridad porque están incluidas en la Constitución”, para Susana Malcorra la discusión por la soberanía del archipiélago no deben interferir en los negocios bilaterales.

En entrevista con ese diario, Malcorra señaló que las relaciones bilaterales son buenas en un 80 por ciento y malas en el 20 restante, y “ese 20 por ciento tiene que ver con las Malvinas”, pero advirtió que “las órdenes del presidente Macri son concentrarse en el 80 por ciento”. Es decir: no tocar el tema soberanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *