«

»

Ago 04

Macri se reúne con Kerry en Casa de Gobierno

Aguapey.Buenos Aires,04.08.2016.El presidente argentino recibirá al Secretario de Estado norteamericano en el marco de la “continuidad” de los acuerdos de cooperación firmados en marzo último con su par estadounidense, Barack Obama. Se informó que John Kerry anunciará que los argentinos podrán utilizar el servicio Global Entry al ingresar a Estados Unidos, lo que permitirá evitar esperas en los puestos de Migraciones.

La audiencia que Mauricio Macri mantendrá con el canciller de Obama tendrá por objetivo profundizar los lazos diplomáticos y afinar los acuerdos de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, se indicó desde Casa Rosada.

En tanto, el Departamento de Estado adelantó que el encuentro será para “discutir la cooperación en los asuntos regionales y globales” y poner en marcha el “diálogo de alto nivel entre Estados Unidos y la Argentina frente a los graves problemas mundiales, incluidas las cuestiones bilaterales, regionales, multilaterales y económicas”.

Kerry llelgará a las 12.30 a Casa de Gobierno acompañado por su vocero, John Kirby, y por el embajador en Buenos Aires, Noah Mamet. Por último, Macri tiene previsto partir a las 13.30 desde el sector militar del aeroparque metropolitano con destino a Río de Janeiro para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *