«

»

Abr 03

Macri tuvo un insólito cruce con combatientes en el homenaje por Malvinas

Aguapey.Buenos Aires,03.04.2016.Un grupo de combatientes le preguntó al Presidente por familiares suyos que habían sido despedidos del Estado y el mandatario les respondió: “Todo no se puede”. Mirá lo que dijeron los veteranos de la Guerra de Malvinas.

El presidente Mauricio Macri homenajeó esta mañana a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Depositó una ofrenda floral en el monumento ubicado en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro

Sin embargo, el hecho no estuvo libre de polémicas. Un grupo de combatientes cuestionó a Macri por la ola de despidos y pidió explicaciones sobre algunas recisiones de contratos que afectaban a familiares directos de los veteranos. Desde Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMADEH), contaron en un comunicado oficial una insólita respuesta del Presidente ante esta queja. “Todo no se puede”, les habría retrucado Macri.
Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2016

Comunicado de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos

En el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, circularon versiones de que las fotos del presidente Mauricio Macri rindiendo homenaje a los caídos en Malvinas eran de años anteriores, por eso desde la asociación se aclara que la foto en la que aparece Macri con la ofrenda se produjo hoy a la mañana.

Mauricio Macri llegó a las 9 al Cenotafio de la plaza San Martín en Retiro, para rendirle homenaje a los ex combatientes de Malvinas por insistencia de la ACOMADEH y se retiró a las 9.10. Minutos antes el presidente de la institución Gustavo Pirich le preguntó por los hijos de ex combatientes despedidos, a lo que Macri respondió “todo no se puede” y el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, se comprometió a recibirlos en la semana para solucionar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *