«

»

Jun 12

Maduro: “Si hay referéndum, será el próximo año y punto”

Aguapey.Caracas.Venezuela,11.06.2016.El presidente bolivariano descartó que la consulta que tramita la oposición con firmas de electores se realice este año, como plantean sus impulsores, y denunció también que sus opositores presentaron un paquete “podrido” con firmas “falsas”. Afirmó, además, que el 31 por ciento de las firmas que presentó la oposición para solicitar el referéndum son fraudulentas, lo que acarreará acciones legales contra quienes lo proponen.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió 1,3 millones de firmas de los 1,85 millones que entregó la oposición y fijó la semana del 20 al 24 de junio para la validación de esas rúbricas, cuando los firmantes irán a los centros regionales del CNE para ratificar sus intenciones.

“Ellos (por la oposición) trataron de incendiar el país y no pudieron. Si cumplen los requisitos, el referéndum será el próximo año y punto. Debemos respetar al CNE. Si el CNE dice que en el curso de este año han reunido los requisitos, el referéndum será en marzo de 2017, iremos al referéndum y lo ganaremos con el pueblo en la calle. Tengo la fe, la confianza y la certeza que será así”, aseveró.

Agregó que si el CNE dice que “no cumplieron los requisitos constitucionales y reglamentarios, palabra sagrada y en paz, el país debe acoger esa decisión soberana del CNE y los poderes públicos”. Maduro llamó a sus partidarios a revisar si sus firmas fueron falsificadas y agregadas en las planillas para solicitar el referéndum, al tiempo que gritó “no al fraude”.

Indicó que de las 1,85 millones de firmas de electores que entregó al oposición al CNE para pedir el referéndum, más de 600.000 fueron declaradas fraudulentas, y dijo que el CNE estableció la validación de las firmas para evitar el supuesto fraude ocurrido en 2004, cuando fue activado un referéndum contra el presidente Hugo Chávez, quien aceptó miles de firmas falsas, según Maduro, para ir a la consulta en un intento para que la oposición “entrara en el camino democrático”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *