«

»

Nov 01

Magalí Pozzer, representante de países árabes, fue coronada Reina de la 3ª Fiesta Provincial del Inmigrante

Aguapey.Goya,31.10.2016.El sábado a la noche finalizó con total éxito la 3ª Fiesta Provincial del Inmigrante que se inició en horas de la tarde con un desfile de colectividades por las calles céntricas de la ciudad y terminó en Plaza Italia. A la noche, y sobre el escenario mayor, actuaron ballets locales que mostraron danzas típicas de distintos países. Se eligió la nueva soberana, Magalí Pozzer, representante de la colectividad de Países Árabes.

El evento, que ya lleva cinco años de éxito, comenzó el viernes a la noche, con acto de inauguración formal y las palabras del intendente municipal Gerardo Bassi; del Ministro de Industria y Comercio de la Provincia, Ignacio Osella y de la presidenta de la Comisión Organizadora, María Eugenia Palacios.
Luego actuaron sobre el escenario agrupaciones y academias de danzas de Goya y de Oberá (Misiones), que deleitaron al público con sus bailes y atavíos típicos. También se destacó la presencia de artesanos y expositores con venta de productos regionales y comidas típicas.
Estuvieron presentes también, concejales encabezados por su presidente, Juan Domingo González; miembros del Tribunal Administrativo de Faltas y funcionarios del gabinete municipal.
Cada colectividad local instaló carpas y gazebos para exponer la cultura de su país. Allí también se pudo degustar las comidas típicas. 
CIERRE DEL SABADO
El día sábado desde las 17:00, se reunieron en plaza Mitre las colectividades locales y de Oberá, que visitaron Goya. Estuvieron representantes de colectividades italiana, de países nórdicos y suizos. A las 18:30 inició el desfile por el microcentro de la ciudad hasta culminar en plaza Italia. Acompañaron esta colorida y bulliciosa caravana la banda militar de música “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Monte 12, un carro hidrante de los Bomberos Voluntarios, móviles de Tránsito y Guardia Urbana de la Municipalidad de Goya y la agrupación tradicionalista Yaha Katú.
Ya en la Costanera, candidatas a reina y las reinas de las delegaciones obereñas visitaron los stands acompañadas por autoridades municipales.
A la noche, la velada artística y cultura que se desarrolló sobre playón de Costanera, dio inicio con la actuación del ballet de la profesora Nadia Quintana, que ofreció una coreografía sobre España. Posteriormente la profesora Marina Bellucci recreó bailes de los países árabes.
Se presentó un cuadro de las candidatas, preparado por la profesora Carolina Salas Araujo y la primera pasada de candidatas en traje de noche.
Siguió con el ballet de Francia, de la profesora Verónica Albhom y la actuación del ballet nórdico de Oberá. El profesor Raúl Chaves presentó Italia y el magnífico cierre del ballet Suizo.
El público desfrutó de la segunda pasada de las candidatas con vestimentas típicas y el tradicional saludo en el idioma que representan. 
La parte artística continuó con la presentación del ballet italiano de Oberá. Posteriormente el profesor Eliseo Fleitas lució con su ballet bailes típicos de Italia; continuó el ballet Indú, de la profesora Ranalleti; el ballet de Polonia, de la profesora Carolina Salas y cerró la actuación el ballet de Hungría, de la profesora Marianela Reales. 
ENTREGA DE PRESENTES
Sobre el escenario, y con la voz y animación de Carlos Valentín Gómez Muñoz, se realizó entrega de presentes, tanto de parte de las delegaciones misioneras como de las autoridades locales, encabezadas por el intendente Gerardo Bassi.
También la Reina de la Fiesta Nacional del Inmigrante hizo entrega de un presente a la actual reina Magalí Pozzer y sus princesas: las señoritas Bianca Carbonni de Italia (1° Princesa) y Sofia Rohde (2° Princesa), representante de Alemania.
Por su parte, la reina saliente de la anterior edición de la Fiesta local del inmigrante, Florencia Canteros, también obsequió regalos.
Desde la Comisión Organizadora, encabezada por María Eugenia Palacios, agradecieron el apoyo y aporte del gobierno provincial, municipal y del presidente de la Cámara de Diputados, doctor Pedro Cassani quien, el día sábado, pasó a saludar a las delegaciones antes del desfile. 
Las autoridades municipales y miembros de Comisión Organizadora hicieron entrega de presentes y atributos de reina y princesas, y el intendente Bassi coronó a la nueva soberana de la 3er Fiesta Provincial del Inmigrante, señorita Magalí Pozzer, cerrando de esta forma el evento la noche del sábado con buen marco de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *