«

»

Abr 27

Magistrados y Funcionarios se capacitan en Gestión y Liderazgo

Aguapey.Corrientes,27.04.2017.2017 04 21 y 22 Gestión y Liderazgo (8)En el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes, dio inicio el pasado viernes 21 de abril el Curso de Gestión y Liderazgo, a cargo del Dr. Luis María Palma, organizado en conjunto con la Federación Argentina de la Magistratura. El mismo contó con más de 100 asistentes de diversos fueros, de Capital y del interior, que presenciaron charlas magistrales, y participaron de talleres. La actividad continuará los días 19 y 20 de mayo.

Durante los días viernes y sábado últimos, el Colegio fue sede de un encuentro de magistrados, funcionarios y trabajadores del Poder Judicial correntino. El disertante del evento, explicó que “en este primer módulo empezamos por pensar los problemas que hoy tienen las unidades de trabajo de la Justicia a través de las personas que se desempeñan en ella, y avanzamos en el análisis de las formas y alternativas de resolución de los mismos a partir de las herramientas que disponemos desde el liderazgo y el trabajo en equipo”.

Las clases se desarrollaron en modalidad de conferencia, a cargo del Dr. Palma, y de taller con activa participación de los presentes en las consignas. El especialista destacó que esta propuesta de capacitación “una excelente iniciativa” porque actualmente los problemas de factor humano que se presentan en las oficinas de trabajo “son recurrentes”, y que “a través de la capacitación que se está promoviendo desde el Colegio y la FAM, se brinda herramientas esenciales para lograr la superación de estos problemas, promoviendo el diálogo y la participación de los más importante que tiene la Justicia, que es la gente que trabaja en ella”.

El Dr. Palma, destacó el compromiso de los magistrados y funcionarios correntinos, señalando la muy buena aceptación por parte de los mismos, a los que calificó como “muy entusiastas e interesados en tratar de mejorar y pensar cómo es que este progreso se puede ir dando de adentro hacia afuera, logrando pequeños cambios, que sean cada vez mayores”. “En esta primera clase hemos pensado en cómo utilizar mejor las herramientas para avanzar cuando se identifican los problemas, tratando de trabajar sobre aquellos que ellos, y las personas con las cuales trabajan, pueden resolver”, comentó.

Cabe señalar que el Dr. Luis María Palma es presidente E-Justicia Latinoamérica; Vicepresidente para América Latina de la International Association for Court Administration (IACA); Decano de la Facultad de Estudios para Graduados (UB); Director del Centro de Estudios sobre la Justicia – CEJUS – (Facultad de Derecho – UBA); Dr. En Ciencias Políticas (UB); Dr. En Sociología (UB); Dr. En Derecho Internacional Privado (Universidad Notarial Argentina); Posdoct. en Derecho (Pontifícia Universidade Católica do Paraná – Curitiba BR); Profesor titular de Evaluación Institucional y de la Calidad de las Oficinas Judiciales (Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación); Fue coordinador general de la Comisión Nacional de Gestión Judicial (Corte Suprema de Justicia de la Nación); Coordinador del Programa Integral de Reforma Judicial (Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación); y Secretario de la Mesa Permanente de Justicia del Diálogo Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *