«

»

Feb 06

Mala praxis: entró por un problema de garganta y me la devolvieron muerta

Aguapey.Corrientes,06.02.2015.Irupé tenía tan sólo 20 años y el pasado 30 de enero ingresó a quirófano para ser operada de amígdalas. Luego de hacerse todos los estudios correspondientes para una cirugía y que los mismos hayan reflejado buen estado de salud de la joven, a los 20 minutos de haber ingresado a la sala de operación de la Clínica Mayo, la médica encargada le informó a su madre que había fallecido por un paro cardíaco.

El viernes 30 de enero Irupé de tan sólo 20 años ingresó al quirófano de la Clínica Mayo, ubicada por calle Quintana al 167, para operarse de amígdalas y en veinte minutos la médica responsable de la cirugía le aviso a Lourdes la madre de la joven que había fallecido luego de entrar “un paro cardíaco”.

“Ni siquiera llegaron a operarla cuando mi hija tuvo un shock anafiláctico”, explicó Lourdes e indicó en Sudamericana que: “cuando la doctora que la tenía que operar salió me dijo “estamos haciendo todo lo posible, pero no reacciona” para mí que Irupé ya estaba muerta”.

La joven de 20 años se realizó todos los estudios correspondientes un prequirúrgico y los resultados no mostraban ninguna irregularidad en su estado de salud.

“Los médicos no me dieron ninguna explicación razonable tras la muerte de Irupé“ dijo la madre y afirmó que un cardiólogo amigo llegó hasta la clínica y le dijo “que ya no tenía un hilo de latido y había entrado a una muerte cerebral”.

“Entró por un problema de garganta y me la devolvieron muerta”, dijo la mamá de Irupé y aseguró “le supliqué que a los médicos cuando entro en paro que la trasladaran al Instituto Cardiológico y no quisieron hacerlo porque era imposible trasladarla en esas condiciones”./Hoy Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *