«

»

Nov 02

Malcorra: “Si gana Trump, nos tendremos que adaptar”

EL MAGNATE SIGUE RECORTANDO LA VENTAJA DE CLINTON

Aguapey.Buenos Aires,02.11.2016.La canciller Susana Malcorra calificó de “preocupantes” la expresiones del candidato republicano estadounidense Donald Trump sobre la región y admitió que si triunfa en las elecciones presidenciales del próximo martes, el gobierno de Mauricio Macri “intentará tener la mejor relación” posible con la Casa Blanca.

“Si gana Trump nos tendremos que adaptar”, reconoció la ministra de Relaciones Exteriores, al tiempo que defendió -como en otras oportunidades- a la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien recibió críticas de parte del magnate a las que muchos le atribuyeron un trasfondo misógino. “Me pregunto si los ataques a Hillary serían equivalentes si fuera varón”, dijo Malcorra.

La preferencia del gobierno de Mauricio Macri por Clinton no es un secreto. En la última reunión del G20, que tuvo lugar en Nueva York, Macri se cruzó con el expresidente Bill Clinton, esposo de Hillary, y le dijo: “Lo esperamos como ‘primer caballero’ en el G20 en Buenos Aires”.

Malcorra, por su parte, remarcó que desde el Gobierno “tenemos que trabajar con la realidad del mundo; los que deciden quiénes van a ser los presidentes de Estados Unidos son los norteamericanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *