«

»

Ene 09

Malloneros enojados por veda extendida

Aguapey.Corrientes,08.01.2015.malloneros-enojadosMiguel Cristaldo, referente de la Asociación de Malloneros de Corrientes, expresó el malestar de algunos sectores de pescadores contra la implementación de la veda extendida con restricción durante dos días de la semana. “Están haciendo una masacre en el río. Da pena ver a los dorados llenos de sus huevos. Es un error. Puede servir al turismo… pero están destruyendo al río”, dijo el dirigente.

Miguel Cristaldo dirigente de la Asociación de Malloneros de Corrientes, se refirió a la implementación de la denominada veda extendida: “venimos reclamando hace un tiempo que esta veda extendida no da resultado. Estamos sacando pescados con proceso de maduración con huevos… duele ver al surubí o al dorado lleno de huevos. Pedimos que el año que viene o a fines de este año se implemente la veda total, porque el río necesita un descanso tanto comercial como deportivo”. 

“Yo soy uno de los pocos dirigentes que está en el agua pescando, me duele mucho que abramos los pescados y que este con huevo, esto a lo mejor para la gente que quiere hacer turismo le conviene. Pero nadie nos da articulo de que está veda no da”, dijo.

Indignado, el mallonero insistió: “estamos haciendo una matanza. El señor Gobernador tiene que poner cartas en el asunto, estamos haciendo una matanza a los peces”, enfatizó.

“La veda extendida no da resultados, esto no da para más, tanto Chaco como Corrientes tienen que poner un freno a esto, hacer un parate porque estamos mal. Se está cuidando el turismo, el bolsillo de algunos políticos y se hace la vista gorda y nadie hace caso, alguien tiene que mirar hacia el río, porque se van a ver a las consecuencias a largo tiempo”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *